Calistenia: qué es y cuáles son sus beneficios

Calistenia: qué es y cuáles son sus beneficios

¿Todavía no has oído hablar de la calistenia, Vitalista? Para empezar a realizar este entrenamiento lo único que necesitas es prestar atención a tu cuerpo, ya que es una disciplina basada en los movimientos naturales del mismo con la resistencia de su propio peso. Descubre qué es y cuáles son sus beneficios leyendo este post:

¿Qué es la calistenia?
La calistenia o entrenamiento con nuestro propio peso corporal es uno de los métodos de entrenamiento basado en los movimientos naturales del cuerpo humano con la resistencia de su propio peso, para aumentar la flexibilidad, fuerza y agilidad. El objetivo es movilizar cuantos más grupos musculares posibles y apenas requiere material más allá de unas barras. Con esta disciplina te olvidarás de los cuerpos desproporcionados y obtendrás un cuerpo equilibrado y tonificado.

Entre los ejercicios básicos están las flexiones, sentadillas, crunch abdominales y dominadas, todas ellas con la resistencia que oponga el mismo peso corporal, las cuales se pueden practicar en espacios pequeños e incluso dentro de casa. Para evitar lesiones mientras se practica calistenia es necesario comenzar con un calentamiento de 10 minutos de bici, cinta o elíptica.

Se trata de un deporte de bajo impacto, ideal para comenzar en cualquier momento.

¿Qué beneficios tiene la calistenia?
- Al ser un entrenamiento al cien por cien, que activar todas las cadenas musculares, la quema de grasa resulta mucho más fácil.
- Todo el cuerpo se desarrolla de una forma proporcionada y equilibrada, buscando la estética y una buena salud.
- La resistencia con el peso corporal te proporcionará fuerza, energía y flexibilidad.
- Con el ritmo de vida actual, la mayoría de la gente necesita dar con una actividad física que le divierta y no se convierta en una obligación. La calistenia te proporciona el cuerpo fit deseado realizando un circuito ameno y divertido.

, , ,