Bizcocho de zanahoria con avellanas

Bizcocho de zanahoria con avellanas

La revolución healthy sigue llamando a nuestras puertas y qué mejor que seguir adentrándose en ella con un súper bizcocho, 100% saludable y nutritivo.

El ingrediente estrella de hoy son las avellanas, un fruto seco rico en ácidos grasos, proteínas y minerales. Además, contiene vitamina E y un alto poder saciante, pues es considerado uno de los más oleosos. Por este motivo se convierte en el snack perfecto para retomar energía y recomponer el cuerpo después de un gran esfuerzo físico. Posee 61 gramos por cada 100 de grasas vegetales, por lo que se recomienda su ingesta con moderación.

Vitalista, ten en cuenta que ninguno de los ingredientes seleccionados para esta receta es de origen animal, por lo que es apta para vegetarianos y veganos. ¡Toma nota!

Ingredientes (8 personas):

- 200 gr de zanahorias
- 180 gr de harina
- 50 gr de avellanas
- 160 gr de azúcar moreno
- 100 ml de zumo de naranja
- 50 ml de leche de almendras
- 50 ml de aceite de girasol
- Levadura

Preparación:

- Antes de comenzar a elaborar esta receta, precalienta el horno a 180 grados. A continuación, limpia las zanahorias y rállalas lo más finas posibles.

- Vierte en un bol la verdura triturada y añade el aceite de girasol, la leche de almendras y el zumo de naranja. Remueve enérgicamente.

- En otro recipiente mezcla la harina con la levadura e incorpóralo a la mezcla inicial.

- Tritura las avellanas hasta convertirlas en polvo y agrégalo junto con el azúcar al resto de ingredientes. Es fundamental que remuevas muy bien para conseguir una textura sin grumos y homogénea.

- Forra con papel de cocina la bandeja del horno y vierte la mezcla. Añade a la superficie del bizcocho unos cuantos trozos de avellana.

- Hornea durante unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

- Por último, deja enfriar a temperatura ambiente. ¡Listo para comer!

Vitalista, yo ya lo he probado. ¿A qué esperas?

, , , ,