Beneficios del anacardo para la salud

Beneficios del anacardo para la salud

Los frutos secos aportan numerosos beneficios para la salud por su alto contenido en vitaminas, fibra, minerales y por ser ricos en grasas saludables. Almendras, anacardos, nueces, avellanas o pipas son parte de una alimentación saludable si se toman a diario y con moderación.

Hoy destacamos los beneficios del anacardo, un fruto seco procedente del nordeste de Brasil con importantes valores nutricionales para la salud:

- Rico en minerales. Los anacardos son ricos en magnesio, calcio, hierro, cobre, fósforo, zinc, potasio y selenio, lo que ayuda al mantenimiento celular, a fortalecer la salud de los huesos y a facilitar el tránsito intestinal. Además, su alto contenido en cobre, un elemento esencial que nutre el sistema nervioso y contribuye a la producción de colágeno, favorece la salud del cabello y de la piel, y protege al organismo de los daños de los radicales libres, evitando el desarrollo de diferentes enfermedades.

- Ácidos grasos insaturados. Las grasas saludables y los ácidos oleico y linoleico que los anacardos aportan al organismo mejoran la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, y actuando como protectores naturales del corazón.

- Fuente de vitamina B. Este fruto seco es una valiosa fuente de vitamina B, especialmente B1 (o tiamina), que ayuda en la producción de ADN y se encarga de que el sistema nervioso funcione de manera correcta; B2 (o riboflavia), que contribuye al mantenimiento del sistema inmunológico; y B5 (o ácido pantoténico), encargada de que el metabolismo queme los carbohidratos y las grasas.

Sin duda, un consumo regular y moderado de anacardos proporciona un buen funcionamiento del organismo. ¿Los incluyes a tu dieta diaria, Vitalista?

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