Beneficios de viajar para la salud

Beneficios de viajar para la salud

¿Cuántas veces te has imaginado visitando todos esos lugares del mundo a los que quieres viajar? ¿y cuántas otras has tenido esa sensación inexplicable mientras preparas la maleta para irte de viaje? Viajar te permite almacenar recuerdos y experiencias repletas de emociones agradables, que resultan muy positivas para tu bienestar.

Por ello, Vitalista, antes de invertir en un bien material que no precises con urgencia, realiza esos viajes que tan feliz te hacen, guárdalos en tu memoria para siempre y disfruta de sus numerosos beneficios:

1. Reduce el estrés. Uno de los principales beneficios de viajar y el más obvio es disminuir los niveles de estrés. Dejar atrás la rutina, la actividad frenética del día a día, las presiones y los agobios son algunas de las “liberaciones” que sientes al irte de viaje. Disfruta del presente, desconecta al 100% y adopta una actitud positiva a tu regreso del viaje, pensando que, con esa experiencia, has alimentado tus recuerdos con momentos muy felices.

2. Favorece el autoconocimiento. Hacer un viaje, especialmente si lo realizas en solitario, te ayuda a conocerte mejor y a alejar tus miedos e inseguridades, ya que, al salir temporalmente de la rutina y de tenerlo todo bajo control, no sólo te enfrentas a nuevas situaciones, miedos e inseguridades propias de lo desconocido, sino que también te estás dedicando parte del tiempo a ti, a escucharte, a saber más sobre tus inquietudes, tus gustos y tus objetivos vitales.

3. Abre tu mente y te hace más sociable. La mayoría de personas vive condicionada por diferentes estereotipos y prejuicios. Viajar te permite conocer otras realidades y tomar un poco de distancia de los pensamientos inamovibles y las creencias arraigadas, abriendo tu mente y generando un cambio en tu punto de vista que, no sólo te ayuda a desarrollar nuevas y distintas percepciones sobre otras culturas y costumbres, sino también a ser más sociable y relacionarte de manera más amable con todo tipo de personas.

4. Mejora la resolución de problemas y reduce la ansiedad. Viajar te obliga a salir de tu zona de confort, de cambiar de escenario y transformar la perspectiva desde la que miras o afrontan ciertos problemas, mejorando tu capacidad resolutiva y disminuyendo la ansiedad que te producen las situaciones que no están bajo control. Es muy probable que, al visitar un país en el que no se hable tu idioma y el inglés te sirva de poco, necesites buscar otros métodos de comunicación para poder pedir un café, preguntar a un viandante por una calle o sacar un billete de autobús.

5. Te hace más feliz. Las sensaciones y experiencias vividas durante los viajes favorecen la liberación de diferentes hormonas, como las endorfinas, produciéndonos, de esta forma, una felicidad inmensa.

¡Vitalízate viajando por el mundo!

, , , , ,