Batido de aguacate y pistachos

Batido de aguacate y pistachos

Continuamos nuestra travesía por las diferentes elaboraciones saludables a partir de productos totalmente sanos y con grasas naturales, imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

Realizar cinco comidas diarias, cada una de ellas con una menor cantidad de calorías que la anterior es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). De este modo, también apunta que para mantener una dieta equilibrada es necesaria la ingesta de cinco piezas de frutas diarias y dos de hortalizas.

Hoy hablamos de los desayunos, la comida más importante del día, pues ha de ser la que mayor vitalidad nos aporte para comenzar el día con energía. Esta vez la porción de fruta perteneciente a esta primera ingesta, la realizaremos en forma de batido. Además, añadiremos, como siempre, un puñado de frutos secos, en este caso, pistachos. Recordamos que la Fundación Española del Corazón, recomienda consumir 500 gramos de estos súper alimentos al día, principalmente por su gran aporte energético.

El pistacho es uno de los alimentos con mayor poder saciante debido a su alto contenido en fibra (alrededor de un 20% de su composición), que favorece al tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas. Es rico en minerales, especialmente en hierro, y posee un alto porcentaje de ácido fólico, que contribuyen al proceso de división celular.

Por todo ello, hemos seleccionado este fruto seco como ingrediente estrella de nuestro batido. ¡Toma nota!

Ingredientes (1 porción):

- 1 aguacate maduro
- 1 taza de leche (puede ser de almendras)
- ¼ taza de pistachos
- ½ taza de yogurt
- 1 cucharadita de jugo de limón

Elaboración:

- El primer paso de esta receta es pelar y triturar los pistachos, y quitarle la piel y deshuesar el aguacate.
- A continuación, vierte todos los ingredientes en el vaso de la batidora o licuadora, junto con un par de hielos. Bate hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos. En el caso de ser demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche.
- Sirve el batido en un vaso y espolvorea ligeramente por encima, polvo de pistachos.

Vitalista, está receta tan fácil y nutritiva seguro que se convierte en tu desayuno preferido a partir de ahora. ¡Riquísimo!

, , , , , ,