Alimentos recomendados para embarazadas

Alimentos recomendados para embarazadas

Los hábitos saludables son imprescindibles siempre, pero más cuando se habla de un embarazo. El deporte adecuado, beber mucha agua y una alimentación equilibrada son la clave para estar sanos, tu bebé y tú. No obstante, hay ciertos alimentos que por los nutrientes que aportan al organismo, resultan esenciales en el día a día.

¡Esta lista es para ti, Vitalista!

- Verduras de hoja verde

Por lo general este tipo de alimento aporta grandes cantidades de fibra al organismo, ideal para prevenir problemas intestinales durante el proceso de gestación. Son fuentes de grasas vegetales imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

En concreto, las espinacas ofrecen grandes dosis de minerales como hierro, potasio y calcio. El berro también es muy rico en calcio pero sin duda alguna destaca por su alto contenido en ácido fólico. Por otro lado, señalamos como alimento estrella en yodo y vitamina C, el brócoli.

Todos estos alimentos no deben ser consumidos sin antes haberlos limpiado con abundante agua, con tal de evitar la ingesta de patógenos externos.

- Aguacate

Esta fruta oleosa destaca por ser una de las más ricas en grasas saludables (alrededor de un 15%). Es una fuente de omega 9, similar a la presente en el aceite de oliva. Además, posee vitaminas del grupo B y E, que contribuye a la regeneración de las células.

- Legumbres

Todas las legumbres aportan nutrientes fantásticos al organismo, no obstante hablamos de las lentejas, pues cabe señalar que poseen en su interior pequeñas cantidades de yodo y zinc, ambos fundamentales para reforzar las defensas del organismo. Además, como seguro que ya sabes, Vitalista, contienen mucho hierro.

- Pescado azul

Con grandes dosis de omega 3, nos centramos en el salmón y las sardinas, que son grandes fuentes de vitamina del grupo D . Además, como hablamos de pescado de tamaño pequeño el contenido en mercurio es muy bajo.

- Cítricos

Gracias a la acidez de estos alimentos, pueden repercutir en el incremento de la absorción del hierro y del calcio. Además, poseen vitamina del grupo C y del grupo A.

- Frutos Secos

Nos centramos en primer lugar en las almendras, ricas en ácido grasos insaturados que poseen también propiedades antioxidantes, así como arginina, proteínas (19 por cada 100 gramos) y omega 6. Las pipas de calabaza, presentan un alto contenido de yodo y zinc, que contribuyen a prevenir infecciones e inflamaciones. Y por último, los anacardos, también destacan por cuidar las defensas del organismo debido a las altas dosis de yodo y zinc y por el alto porcentaje en ácidos grasos, pero además es una gran fuente de magnesio y de vitamina del grupo B.

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