¿Qué alimentos tienes que evitar antes de irte a la cama?

¿Qué alimentos tienes que evitar antes de irte a la cama?

Alimentarse de manera saludable no sólo significa llevar una dieta sana y equilibrada, tomando alimentos sanos y evitando aquellos ricos en grasas saturadas y carbohidratos, sino también cumplir un horario para cada tipo de comida, especialmente en la cena. Las cenas ligeras son la mejor opción a la hora de cuidar la alimentación, de conseguir un mejor descanso y, sobre todo, de mantener un peso estable.

Sin embargo, ¿sabrías identificar qué alimentos debes evitar antes dormir? Toma nota y hazte una lista de cenas prohibidas antes de irte a la cama, Vitalista:

1. Carne roja. Alimentos tipo chuletón, cordero y cualquier otro tipo de carne grasa ralentice la digestión y, por tanto, todo el sistema digestivo debe trabajar intensamente para poder procesarla. La sensación de empacho que produce complica el sueño y el buen descanso. Lo recomendable es dejar este tipo de alimentos para la hora de la comida.

2. Pasta. Es un hidrato de carbono que se convierte en grasa después de la digestión. Un plato de macarrones o espaguetis por la noche supone un gran aporte de carbohidratos que no quemarás y se transformará en grasa al no realizar ningún tipo de actividad física. Si, además, lo acompaña con salsas y aceites, no sólo va a ser más costos de digerir, sino que influirá en la calidad del sueño y descanso.

3. Pizza. Pese a ser una de las cenas rápidas más populares, no conviene tomarla antes de ir a la cama, debido a su alto contenido en grasa y a su pesada digestión. Además, contiene ingredientes con elevados niveles de acidez, como el tomate frito, que aumentan las posibilidades de tener problemas de ardores estomacales en las horas siguientes.

4. Cereales con leche. Muchas personas creen que tomar un tazón de cereales con leche antes de dormir es una cena ligera. Sin embargo, has de tener en cuenta que contiene gran cantidad de azúcar y carbohidratos que, al relajarnos y no hacer ejercicio físico, se convierte en grasa e impide dormir con profundidad. Si la consumes, escoge siempre cereales sin azúcar y ricos en fibra, además de optar por leche descremada o de origen vegetal por ser más saludables.

5. Patatas fritas y snacks. Ambos son muy ricos en calorías, por lo que, consumirlos habitualmente, por el día o por la noche, no forma parte de una dieta sana y equilibrada. Si a esto le añades que concentran grandes cantidades de glutamato monosódico, estarás tomando una auténtica bomba de relojería antes de ir a la cama y tendrás dificultades para conciliar el sueño, ya que dicha sustancia no favorece el descanso.

6. Chocolate. El chocolate contiene cafeína y sustancias estimulantes que van a impedir que te relajes fácilmente y disfrutes de un descanso placentero durante la noche. Este dulce resulta tan adictivo que es difícil parar de comerlo y controlar su consumo. Además, su alto aporte calórico se traducirá en un mayor almacenamiento de grasa al tomarlo por la noche.

Ahora que ya conoces qué alimentos debes evitar antes de dormir, ¡súmate a la vida saludable!

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