Alimentos de temporada en otoño

Alimentos de temporada en otoño

Cada época del año, presume de traer consigo unos alimentos u otros, característicos de la temporada. Es recomendable hacer uso de ellos y aprovechar su mejor momento para ingerirlos. De esta manera, estaremos aportando a nuestro organismo todos los nutrientes esenciales de dicho alimento que tan difícil resulta obtenerlo el resto del año.

¡Vitalista, toma nota y aprovecha la ocasión!

- Granada. Sus innumerables propiedades antioxidantes la convierten en el producto estrella de la temporada. Además, debido a su alto poder saciante, a su bajo contenido en grasas y a su gran cantidad de fibra, es la opción perfecta si lo que quieres es perder peso.

- Alcachofa. Sus mayores propiedades se concentran en las hojas de este alimento, entre los que destacan innumerables antioxidantes. Además, esta verdura es diurética y depurativa, por lo que contribuye al organismo en la eliminación de toxinas.

- Setas. Este alimento bajo en calorías, posee una gran cantidad de agua y enorme de potasio. Por ello, es el alimento perfecto para reducir el consumo de sal, tan perjudicial para la salud, pues mantiene el equilibrio perfecto entre sodio (sal) y potasio.

- Batatas. Es rica en potasio, fibra y vitaminas de los grupos A, C y E. Posee un alto poder energético y es diurética, por lo que es considerada un fantástico estimulante para la pérdida de peso.

- Castañas. Este fruto seco bajo en calorías, posee una gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono y minerales, principalmente hierro. Contiene vitamina B, que mejora el rendimiento cerebral y es un perfecto reconstituyente físico. Aporta al organismo la energía y vitalidad necesaria para afrontar los días más fríos.

- Pipas de calabaza. Destacan especialmente por su alto contenido en Omega – 3 y triptófano, que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño. También posee grandes dosis de proteínas y fibra, por lo que junto con ejercicio, es el alimento perfecto para quemar calorías y bajar de peso.

¡Vitalista, queda oficialmente inaugurado el otoño!

, , , , , ,