7 recomendaciones de salud si te vas de vacaciones

7 recomendaciones de salud si te vas de vacaciones

Vitalista, llega el momento de salir de casa, de viajar y de pasarlo en grande. No obstante, las altas temperaturas, una mala alimentación o incluso la elección del destino equivocado, puede arruinar tus vacaciones de ensueño. Por ello, te adelantamos en este post las 7 recomendaciones que has de tener en cuenta si te vas de vacaciones.

¡Toma nota y disfruta!

-Desconecta del trabajo. Probablemente esta sea una de las principales razones que nos impiden disfrutar al máximo de nuestros días alejados de la rutina. Es muy importante antes de comenzar la escapada, dejar el trabajo terminado y atar todos los cabos sueltos. Apagar los aparatos electrónicos también nos ayudará a olvidarlos del día a día.

-Planifica. No es habitual ir de vacaciones sin una planificación previa. Qué visitar, qué comer, o cómo moverse, puede convertirse en un auténtico agobio si se presenta la situación y no se sabemos como actuar. Salir de la zona de confort puede provocar estrés, por ello es recomendable programar los días para así mantener la situación bajo control.

-Hidrátate. Recuerda que es fundamental beber mucha agua para tener energía y evitar golpes de calor. Es muy importante mantener una adecuada temperatura corporal, pues del contrario podría derivar en una excesiva sudoración y posterior deshidratación. Durante un gran esfuerzo físico se recomienda la ingesta de bebidas isotónicas.

-Protección solar. Una excesiva exposición al sol puede provocar irritaciones o quemaduras. Por ello, antes de salir a investigar el lugar es preferible impregnar todo el cuerpo con protección solar medio-alta, buscar lugares con sombrajes y si es necesario cubrir la cabeza con gorras o pañuelos.

-Cuida tu alimentación. Estar de viaje no significa descuidar tu alimentación. Mantener una dieta sana y saludable, nos permitirá afrontar mejor los días. Desaconsejamos comer alimentos pesados o copiosos. Sin duda alguna, la mejor opción son las frutas y las verduras, acompañadas de un puñado de frutos secos para ganar energía.

-Cuánto y cuándo comer. Igual de importante es la ingesta de productos beneficiosos para el organismo, como la cantidad y la hora a la que los comemos. Para no alterar los procesos digestivos, es preferible hacerlo más o menos a las mismas horas y realizar las cinco comidas diarias, además de no abusar de las cantidades.

-El destino y los acompañantes. Escoger el destino perfecto en ocasiones es muy complicado, pero sin duda alguna, no visites un lugar el cual no te apetezca o no te guste. Además, los acompañantes del viaje pueden ser la clave del éxito. Es recomendable ir de vacaciones con personas ajenas al trabajo. Rodéate de aquellas personas que mejor te hagan sentir.

¡Qué bien, por fin vacaciones!

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