7 buenas razones para comer cacahuetes

7 buenas razones para comer cacahuetes

Después de leer este post te vamos a dejar sin argumentos para no consumir cacahuetes, Vitalista. Este fruto seco tiene muchos beneficios para tu salud si sabes cuál es la cantidad adecuada que debes tomar. Te damos 7 buenas razones por las que comerlos:

1. Un consumo moderado de cacahuetes ayuda a bajar los niveles de colesterol “malo”. Se trata de un alimento muy saludable y que, además, es técnicamente una legumbre.

2. Tomando tan solo 50 gramos de cacahuetes obtienes la cuarta parte de las necesidades diarias de proteínas. Este fruto seco, seguido por los pistachos, aporta un mayor porcentaje de proteínas, 25,8 gramos por cada 100.

3. Ayudan a controlar el azúcar en sangre, especialmente si los tomas a primera hora del día.

4. Su consumo moderado está recomendado a las embarazadas por su aporte de ácido fólico que previene posibles defectos en el tubo neuronal del bebé.

5. Los cacahuetes potencian la memoria, beneficiando su capacidad gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que protegen y forman las células del cerebro. Otros frutos secos como las nueces y las almendras también tienen este “poder”.

6. Son antioxidante. Su aporte de vitamina E contribuye a la regeneración celular, por lo que retrasa el envejecimiento. La piel la absorbe con facilidad y sus propiedades son nutrientes, suavizantes, hidratantes y limpiadoras. Además, alivia los picores, calma, suaviza y regenera.

7. Aporta magnesio, ayudando a estabilizar el calcio, lo que ayuda a evitar la osteoporosis.

Nosotros añadiríamos otro motivo muy importante: Están buenísimos. ¿Qué más necesitas saber? Cómelos en cantidades moderadas y te llenarán de salud y vitalidad. ¡Vitalízate, come cacahuetes!

, , , , ,