7 claves para ser feliz en el trabajo

7 claves para ser feliz en el trabajo

Gran parte de nuestra vida la pasamos en el trabajo. Ocho horas al día en las que, no sólo mantenemos un nivel de concentración alto para el desempeño de nuestras funciones, sino también de presión y, en ocasiones, de estrés y ansiedad. Es por ello que se vuelve tan necesario dar con la clave para saber disfrutar de esas largas jornadas.

Aunque por el momento no existe, que sepamos, ninguna fórmula mágica que nos haga ser, de repente, felices en el trabajo, sí hay distintas pautas que nos pueden ayudar a sentirnos satisfechos con nuestra rutina laboral y más contentos. ¡Toma nota, Vitalista!

1. Ser feliz lo eliges tú. La felicidad es una emoción que depende, sobre todo, de factores internos como la actitud de cada persona ante el modo de afrontar la vida. Por ello, ser feliz es una elección, porque puedes elegir tener una mentalidad positiva y optimista, y vivir en el presente sin temerle al futuro ni fustigarte por el pasado.

2. Ser flexible ante los cambios. Cada cambio en la vida, tanto personal como profesional, suele dar miedo y generar incertidumbre. La mejor forma de recibir ese cambio y verlo como algo bueno, emocionante y que va a aportarte grandes cosas es tener una actitud flexible y abierta.

3. Hacer de tu puesto de trabajo tu espacio personal. Acondicionar a tu gusto el espacio donde trabajas y mantenerlo ordenado y en armonía te hacen más fácil y llevadero el desempeño de tus funciones. Dedica un tiempo cada mañana a organizarte las tareas en orden de prioridad y urgencia, destinando las primeras horas del día a aquellas tareas más costosas y que requieran mayor atención.

4. Conecta física y emocionalmente con tus compañeros. Se pasan muchas horas a la semana compartiendo el mismo espacio y las mismas preocupaciones laborales con jefes y compañeros, por lo que, es importante conectar con ellos de una manera más auténtica, interesándose por cómo están o compartiendo una sonrisa.

5. Alimentarse bien. Una de las acciones vitales que más se descuidan en el trabajo es la alimentación. Las deficiencias alimentarias son las causantes de que el cerebro no tenga la energía suficiente para despertarse y concentrarse, lo que provoca una bajada en el rendimiento laboral, de ahí la importancia de mantener una alimentación saludable en el trabajo.

6. Dormir las horas necesarias. Tener un sueño reparador no siempre es posible. Sin embargo, dormir entre 6 y 8 horas para conseguir un buen descanso y recuperar la energía sí, ya que depende estrictamente de ti. Así que, intenta irte a la cama todos los días a la misma hora y asegurarte de dormir, al menos, 6 horas.

7. Haz pausas a lo largo del día. Para rendir de una manera eficaz y eficiente es necesario tomarse pequeños descansos a lo largo del día. Sal de la oficina, haz una pausa para picar algo, mantén charlas con los compañeros que no tengan que ver con temas laborales, etc.

Disfrutar del trabajo depende de ti, Vitalist

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