7 alimentos ricos en vitamina E que protegen de la contaminación

7 alimentos ricos en vitamina E que protegen de la contaminación

A diario estamos expuestos a infinidad de agentes contaminantes que pueden provocarnos severos problemas de salud, tanto respiratorios como alérgicos. La mejor forma de protegernos de ellos es llevar una alimentación saludable y equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Es por ello que resulta tan necesario prestar atención a los alimentos, especialmente a aquellos que son ricos en todo tipo de vitaminas y que favorecen el mantenimiento del sistema inmunitario, reforzando nuestras defensas y protegiéndonos de los factores externos. Una de las vitaminas más importantes para el sistema inmunitario y que ayuda a la estimulación de éste es la vitamina E.

Para que no tengas ninguna duda de qué alimentos son ricos en vitamina E y recomendables para protegerte de la contaminación, echa un vistazo a la siguiente lista y toma nota:

1. Frutos secos. Las almendras, avellanas, nueces, pistachos o las semillas de girasol y calabaza son algunos de los frutos secos más ricos en vitamina E y que más contribuyen a la protección celular frente a la oxidación causada por los radicales libres (contaminación, radiación solar ultravioleta, etc.).

2. Frutas desecadas. Las frutas deshidratadas como las uvas pasas, los dátiles, los higos y los orejones tienen también un gran aporte de vitamina E para el organismo.

3. Hortalizas de hoja verde. La col, la espinaca o el brócoli contienen gran cantidad de vitamina E, pues sólo una taza al día de alguna de estas hortalizas hervidas o al vapor puede aportar entre un 4 y un 20% de las necesidades diarias.

4. Fruta. Las frutas frescas son algunos de los alimentos más ricos en todo tipo de vitaminas, aunque el aguacate, el mango o la papaya destacan por ser, además de sabrosos, importantes fuentes de vitamina E.

5. Aceitunas o aceite de oliva. Una excelente manera de cubrir las necesidades diarias de vitamina E es tomar aceitunas, ya sea en forma de fruto o en aceite.

6. Legumbres. Las lentejas o los garbanzos, además de ofrecer un gran sabor y de poderse cocinar de varias maneras, contienen vitamina E y antioxidantes esenciales que ayudan a prevenir diversas enfermedades.

7. Pescado. Los pescados blancos como la dorada, el lenguado o el rape son también grandes fuentes de vitamina E, proteínas y otros minerales fundamentales para el organismo.

¡Protégete de la polución ambiental desde dentro, Vitalista!

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