7 alimentos que reducen el estrés

7 alimentos que reducen el estrés

Los picos de trabajo, las reuniones de última hora o las obligaciones diarias en general pueden provocarte un estado de ansiedad y estrés que, en muchas ocasiones, se prolonga en el tiempo, convirtiéndose en algo habitual para tu cuerpo y tu mente. La mayoría de personas que ha pasado alguna vez por esto, ha experimentado también un ansia incontrolable por la comida, lo que ha supuesto un aumento de peso y problemas estomacales.

Si tu ritmo de vida es ajetreado y has perdido un poco el control de las cantidades que comes, incluye en tu dieta estos 7 alimentos que, además de ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, no te harán ganar kilos.

1. Anacardos. Los frutos secos poseen numerosos beneficios para la salud. En concreto, los anacardos, al ser ricos en zinc, ayudan a bajar los niveles de ansiedad. También reducen el colesterol, gracias a sus grasas insaturadas, y mantienen el correcto funcionamiento celular por ser rico en selenio.

2. Semillas. Este alimento suele contener grandes niveles de magnesio, un mineral esencial en la regulación de la tensión arterial.

3. Salmón. Este pescado es rico en Omega 3, un grupo de ácidos grasos que ayudan a combatir el insomnio y disminuyen los niveles de cortisol (hormona esteroidea que produce el cuerpo ante situaciones estresantes).

4. Espinacas y acelgas. Las verduras de hojas verdes contienen folato, una vitamina del tipo B fundamental para la producción de dopamina, la hormona del bienestar y la felicidad.

5. Carne. La carne magra, especialmente la de pollo y pavo, contiene triptófano, el responsable de la producción de la serotonina, que actúa en el organismo como un modulador del funcionamiento de neurotransmisores, como son la noradrenalina o la dopamina, relacionados con problemas como la ansiedad, el miedo o la agresividad.

6. Marisco. Las ostras, la langosta o el bogavante, además de estar considerados delicatesen, son muy ricos en zinc, mineral que ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

7. Algas. Las algas son ricas en vitaminas A, B1, B2, C, D, E y K, y minerales como el potasio, fósforo, yodo, hierro, fibra y sodio. Además de contener pequeñas cantidades de proteínas vegetales, poseen triptófano, el responsable de la producción de la serotonina.

Ahora que ya sabes qué alimentos te ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, Vitalista, inclúyelos en tu dieta.

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