6 rincones del Mediterráneo que debes visitar

6 rincones del Mediterráneo que debes visitar

Viajar tiene numerosos beneficios para la salud: te permite conocer nuevas culturas y costumbres de otros lugares, almacenar experiencias y recuerdos repletos de emociones agradables, te ayuda a disminuir el nivel de estrés… y, además, es una actividad que puedes hacer en solitario, en pareja, con amigos o en familia.

Sin embargo, elegir el destino perfecto para ir de vacaciones no es nada fácil. Por ello, Vitalista, para ayudarte a tomar una decisión sobre el lugar al que viajar sin necesidad de irte demasiado lejos, te recomendamos 6 rincones del Mediterráneo que debes visitar y que son idóneos para tu periodo vacacional de verano:

- Cabo de Gata (Almería). Este parque natural de Almería puede presumir de tener algunas de las playas y calas más bonitas de la costa española. La Playa de Los Muertos o de Agua Amarga y la Cala de Enmedio, de Piedra Galera o del Cuervo son algunos de los pequeños paraísos que puedes encontrar en esta zona de Andalucía.

- Altea (Alicante). Casas blancas, cúpulas de Iglesia azules, calles repletas de escaleras que descienden hacia el mar… Altea alterna zonas de acantilados y pequeñas calas con tramos de playa en terreno llano, donde poder nadar, bucear, navegar e, incluso, en algunas zonas habilitadas, pescar. Si no eres tanto de playa, no puedes perderte El Fornet, la zona antigua del pueblo.

- Menorca (Islas Baleares). Bordea la costa de Menorca y déjate seducir por la belleza de sus lugares, como Cala Macarella o la tranquilidad de otros, como Cala Blanca. Hazte un hueco entre las rocas para disfrutar de unas vistas al mar espectaculares o practica algún deporte acuático como el submarinismo, la vela o el káyak.

- Penedès (Cataluña). Esta región ubicada entre Barcelona y Tarragona cuenta con su propia denominación de origen vinícola, que no deberías perderte en tu ruta por el Mediterráneo. Descubre paisajes de fotografía al ver el bosque cayendo sobre el mar y el agua reflejando las montañas.

- Cadaqués (Cataluña). Playas urbanas y calas escondidas, casas blancas rodeadas de montañas tras las que se pone el sol y un puerto repleto de terrazas consiguen reunir a todo tipo de personas, desde urbanitas hasta campestres.

- Capri (Italia). La Isla de Capri, un territorio de apenas 17 km de perímetro, es puro romance. Vistas espectaculares, el mar más azul que jamás hayas visto y una sorprendente zona rocosa como son Faraglioni y el Palazzo al Mare. En unos minutos, puedes pasar del colorido y bullicioso Marina Grande al tranquilo Marina Piccola, donde bucear es una actividad obligatoria en tu viaje.

Prepara tus vacaciones por el Mediterráneo y vista todos sus rincones, Vitalista.

, , ,