6 pautas para preparar tu piel a la exposición al sol

6 pautas para preparar tu piel a la exposición al sol

El verano está ya a la vuelta de la esquina y hay quienes incluso han empezado a tomar el sol en playas o piscinas los fines de semana. Sin embargo, la piel necesita una preparación previa a la exposición solar, tras varios meses sin recibir un rayito de sol. Por ello, te damos a continuación 6 pautas para dejar tu piel a punto y disfrutar del verano:

1. Exfoliación. Lo que debes hacer en primer lugar es exfoliar tu piel. Aplícate un exfoliante suave con gel durante la ducha y masajéate todo el cuerpo durante unos minutos.

2. Hidratación. Tras una buena exfoliación, tu piel necesita una hidratación profunda, por lo que, después de la ducha aplícate crema hidratante, de fácil absorción, para dejar tu piel suave y tersa.

3. Depilación. Si vas a tomar el sol con la pretensión de lucir un bronceado uniforme, la depilación es importante. Dependiendo del método que utilices, has de tener en cuenta que deberás evitar la exposición solar directa de 1 a 2 días, especialmente si utilizas un método de depilación láser.

4. Protección solar. La aplicación diaria de un protector solar es indispensable para evitar la aparición de manchas, arrugas y sequedad extrema. Más aún si vas a estar durante varias horas tomando el sol, pues entonces tendrás que renovar cada dos horas la crema.

5. Quemaduras. Para evitar las quemaduras de la exposición solar, lo más importante, además de usar un protector, es evitar tomar el sol en las horas centrales del día (desde las 12 a las 16 horas). Utiliza gorras, gafas y ropa adecuada para proteger tu piel del sol si, durante esas horas, vas a practicar alguna actividad al aire libre.

6. Alimentación. Presta atención a tu alimentación, ya que los alimentos ricos en caroteno te ayudarán a conseguir un bronceado bonito: Las zanahorias, los vegetales de hoja de verde, los cítricos y otras frutas como el albaricoque, las cerezas, el melón o el melocotón.

Los consejos anteriores son válidos para la piel de tu cuerpo en general aunque los pies van a requerir cuidados especiales: Exfoliación más intensa, eliminar las durezas, combatir la sequedad y mejorar el aspecto de las uñas.

¿Listos para ir a la playa?

, , ,