6 frutas de temporada y sus propiedades

6 frutas de temporada y sus propiedades

Se acerca el verano y, aunque en gran parte de España las lluvias no dan tregua, en otras, las temperaturas empiezan a subir y el buen tiempo comienza a llenar de gente las terrazas de muchos locales y a animar a muchas personas a alimentarse mejor.

En este época del año, ya es típico encontrar en los supermercados y fruterías de barrio esa fruta de temporada cargada de agua, que bien nos viene para mantenernos hidratados. ¿Quieres saber de cuál se trata? Toma nota de las 6 frutas de esta temporada y de sus propiedades, Vitalista.

- El melón, rico en agua, aporta vitamina A y E y es un excelente diurético, una opción perfecta que puedes sumar a una macedonia o usar para hacer una rica confitura.

- La sandía es una de las frutas más refrescantes que puedes encontrar de cara al verano. Tiene muchas propiedades para la salud, gracias a su contenido en vitamina C, ácido fólico y calcio entre otros nutrientes.

- El melocotón, al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal, el potasio y, en cantidades discretas, el magnesio y el yodo.

- La cereza es rica en vitaminas A, B y C. Contiene flavonoides, útiles para combatir los radicales libres.

La ciruela es uno de los mejores aliados de la digestión, favoreciendo el tránsito intestinal, gracias a sus aportes de fibra.

- El albaricoque se puede usar tanto en postres como en platos salados. Ofrece calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes. Con ellos podrás hacer confituras y conservas para consumir durante todo el año

Si comes alimentos de temporada, Vitalista, consumirás más nutrientes y encontrarás fruta de mayor calidad y más económica que si los compras de invernadero o de otros destinos de origen.

, , ,