6 alimentos que debes comer para vivir más tiempo

6 alimentos que debes comer para vivir más tiempo

El secreto para vivir eternamente aún no ha sido revelado, pero lo que sí se sabe y está confirmado por los expertos en medicina es que, llevando una alimentación sana y equilibrada y practicando deporte regularmente, se puede prolongar nuestra vida y evitar diversas enfermedades originadas por el paso natural de los años.

El bienestar empieza por el estómago y es fundamental prestarle atención a lo que comes, Vitalista. Toma nota de los 6 alimentos que debes comer para vivir más años:

1. Frutos secos. En 2013, una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine aseguró que comer un puñado de frutos secos al día podía reducir la mortalidad en un 20%. Son muchos los beneficios que los distintos tipos de fruto seco aportan a la salud: comer un puñado de nueces crudas a diario ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, uno de pistachos puede evitar la aparición de ciertos cánceres y uno de almendras puede mejorar tu descanso gracias a su contenido en melatonina.

2. Algas. Este alimento tan común en la cocina japonesa inhibe la inflamación, ralentiza el desarrollo de cánceres en el organismo y estimula el sistema inmunitario, por lo que es considerado un superalimento que todos deberían incluir en su dieta.

3. Tomate. Este fruto es un rico antioxidante que reduce hasta en un 40% la probabilidad de padecer cáncer de pulmón, próstata o estómago, además de ayudar a prevenir enfermedades coronarias y a estar mentalmente activo.

4. Pescado. Especialmente el azul. Las elevadas cantidades de Omega-3 que contiene reducen la inflamación, minimizando las enfermedades crónicas tan habituales en la vejez como las cardiopatías, el alzhéimer o el cáncer.

5. Cereales integrales o granos enteros. Estos pequeños alimentos contienen agentes anticancerígenos que favorecen la estabilización del azúcar en sangre y la insulina. Según un estudio publicado en JAMA Internal Medicine, cada ración de 28 gramos puede disminuir en un 5% el riesgo de mortalidad.

6. Ajo. Esta hortaliza, gracias a sus características antioxidantes, ayuda a minimizar las posibilidades de padecer cáncer y enfermedades del corazón. También es bueno para el hígado, pues ayuda a depurar toxinas y a eliminar parásitos del organismo, y, además, es un buen antibiótico natural que facilita la descongestión y los problemas pulmonares.

¡Vitalízate comiendo sano!

, , , , , , ,