5 remedios naturales contra las alergias primaverales

5 remedios naturales contra las alergias primaverales

Llega la primavera y con ella, además del buen tiempo y de distintos planes para recibirla con los brazos abiertos, también llegan los primeros coletazos de las alergias. La escasez de lluvia y las suaves temperaturas prologan el proceso de polinización de diversos tipos de plantas, provocando en los alérgicos al polen estornudos frecuentes, congestión nasal, picor y enrojecimiento ocular.

Si tú también sufres este tipo de alergia primaveral, estos 5 remedios naturales contra ellas pueden serte de gran ayuda, Vitalista:

1. La miel. Este ingrediente natural contiene pequeñas cantidades de polen, por lo que, un consumo habitual de miel mantiene al organismo expuesto a dosis imperceptibles del alérgeno, haciendo que se acostumbra a él y reduciendo, de esta forma, la reacción alérgica cuando hay polen en el ambiente.

2. La menta y el té verde. Inhalar esencia de menta o tomar infusiones con este ingrediente o con té verde pueden aliviar los síntomas de la alergia al polen, gracias al contenido de una sustancia que bloquea la producción de histamina, hormona y neurotransmisor con un papel fundamental en las reacciones alérgicas y el sistema inmunitario, aliviando estornudos y el flujo nasal.

3. La cúrcuma. Esta especia originaria de la India es muy utilizada en medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas para el tratamiento de diversas patologías como la alergia, previniendo y disminuyendo sus síntomas.

4. La ortiga. Ésta es una de las plantas que ofrece mayores ventajas al organismo, especialmente para las personas alérgicas al polen, ya que bloquea los efectos de la histamina, ayuda a controlar los síntomas de la alergia, frenando y evacuando la producción de mucosidad y de tos.

5. El regaliz. Rico en glicirricina, compuesto químico con propiedades antiinflamatorias y antiherpéticas, favorece la detención de la producción de inmunoglobulina E, sustancia liberada por el sistema inmune que produce mucosidad y estornudos, reduciendo la severidad de las reacciones alérgicas respiratorias y cutáneas.

Esta primavera, ¡vitalízante combatiendo las alergias con remedios naturales!

, , , , , ,