5 razones por las que hacer pilates

5 razones por las que hacer pilates

El pilates es una de las actividades físicas más completas para remodelar y estilizar la figura. Sin embargo, todavía hay gente que percibe este método como una variante de ‘gimnasia suave’ para recuperarse de una lesión o para mejorar la postura de la espalda.

En este post hemos querido reunir 5 razones por las que el pilates es beneficioso para tu salud. ¡Toma nota, Vitalista!

1. Estás más relajada. Practicar regularmente pilates aporta paz al cuerpo, mejora la atención plena y el bienestar mental. Al ser una disciplina que exige concentración en el desarrollo de los ejercicios, dejas de lado las preocupaciones, el estrés y la ansiedad.

2. Alivias determinados dolores. El dolor de espalda, especialmente el de la parte inferior, es decir, la zona lumbar, es una de las dolencias más remediables con la práctica de pilates, ya que ayuda a aliviarlo y evita que vuelva a aparecer.

3. Fortaleces la musculatura. Practicar con asiduidad pilates hace que aumenten los músculos, rompiendo las fibras y regenerándolas, de manera que los define y los reafirma. Sus resultados son notables especialmente en el core, de ahí que se consiga planchar el vientre, en los glúteos, elevándolos, y en los brazos, definiéndolos.

4. Ganas flexibilidad. Éste es uno de los beneficios más conocidos que aporta el pilates. No sólo vas a poder presumir de tocarte la punta de los pies, sino que también vas a prevenir posibles lesiones y lubricar las articulaciones, evitando, de este modo, su desgaste.

5. Pierdes grasa. Los movimientos que empleas en esta práctica reducen cintura y mejoran el tono de los brazos y piernas. Aunque no es un entrenamiento de alta intensidad, las clases de pilates son eficaces para reducir centímetros, ya que, cualquier ejercicio enfocado a fortalecer los músculos ayuda a quemar calorías y a controlar el peso.

Ahora que ya sabes las razones de por qué deberías practicar pilates, ¡prueba a ir a clases y convéncete de sus beneficios, Vitalista!

, , , ,