5 razones por las que beber mucha agua en verano

5 razones por las que beber mucha agua en verano

¿Sabías que el cuerpo humano está compuesto en un 60% de agua? Por ello, resulta imprescindible mantener el cuerpo bien hidratado para estar y sentirse sano con uno mismo.

No existe una cantidad exacta de agua que se debe beber al día, no obstante se recomienda el consumo de 2 litros diarios, que en verano debe aumentar debido a las altas temperaturas. No beber suficiente durante estos meses más cálidos puede provocar golpes de calor o, en peores situaciones, deshidratación. Además, se recomienda el consumo de alimentos ricos en agua.

Vitalista, lee atentamente todas estas razones por las que es tan importante beber mucha agua en verano. ¡Toma nota y empieza a cuidarte!

- Regula la temperatura corporal. El calor del verano provoca que la temperatura corporal aumente, en ocasiones alcanzando unos niveles que pueden ser perjudiciales para la salud. Una excesiva sudoración puede derivar en una posterior deshidratación, por ello es recomendable aumentar la cantidad de agua durante estos meses.

- Potencia la energía y vitalidad. Para que el organismo se encuentre sano y pueda trabajar sin ningún esfuerzo, es necesario que el nivel de líquidos del cuerpo sea siempre el adecuado. Además, con una hidratación responsable, el rendimiento físico será mayor, por lo que nuestro ánimo y energía también aumentarán.

- Evita el estreñimiento. Beber agua es muy recomendable para contribuir al trabajo de los intestinos, de manera contraria, el paso de los excrementos por estos conductos será más lento y molesto.

- Mejora la piel. Las células de la piel necesitan agua para estar fuertes y sanas. Su hidratación es muy importante para favorecer su elasticidad y limpieza. Así mismo, su cuidado retrasa los primeros signos del envejecimiento.

- Ayuda a eliminar toxinas. El agua favorece a la expulsión de toxinas de nuestro organismo, evitando así posibles enfermedades o infecciones. Además, el proceso del sistema urinario se verá alterado si del contrario los líquidos corporales no son suficientes para realizar su trabajo.

Vitalista, el agua es el alimento esencial para la vida. Si quieres disfrutar al máximo del verano, debes mantener tu cuerpo hidratado.

¡Cuídate!

, , , , ,