5 razones para incluir la quinoa a tu dieta

5 razones para incluir la quinoa a tu dieta

Si ya has escuchado hablar de la quinoa y todavía no la has probado, es probable que, debido a la gran acogida que ha tenido este alimento en la actualidad por sus increíbles beneficios y, especialmente, si eres de las personas a las que les gusta experimentar y darle oportunidades a nuevos ingredientes, tengas mucha curiosidad por conocer su sabor e incluirla a tus platos.

Lo cierto es que, en los últimos años, se está prestando mayor atención a la alimentación con un objetivo muy claro: ser más saludables. Entre los ingredientes estrella y más mencionados en artículos sobre nutrición se encuentra la quinoa, una semilla muy rica en proteínas. Pero, ¿qué más razones existen para incluirla a la dieta? Te damos 5 buenos motivos por los que la quinoa debe estar presente en tu alimentación:

1. Rica en proteínas e hidratos de carbono. La quinoa es una de las pocas semillas o pseudocereales que contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Su proteína es vegetal y posee hidratos complejos, por lo que, no sólo es un buen sustituto de la carne para aquellas personas que sean vegetarianas, sino que también mantiene los niveles de glucosa estables y la energía constante, siendo su consumo apto para diabéticos.

2. Rica en ácidos grasos poliinsaturados. Este grano destaca por su alto contenido en Omega 3 (ácido linolénico) y Omega 6 (ácido linoleico) muy beneficiosos para el organismo y también muy necesarios, ya que ayudan a mejorar el sistema circulatorio y combate el colesterol.

3. Fuente de fibra. La quinoa tiene un alto aporte de fibra, siendo ésta de tipo insoluble, y puede llegar a alcanzar los 15 gr. por cada 100.

4. Fuente de minerales y vitaminas. La composición de la quinoa concentra numerosos minerales y vitaminas necesarios para el organismo. Entre los más destacados se encuentran: el potasio, que favorece la contracción y la hidratación de la musculatura; el hierro, esencial para mantener los niveles de energía y producir plasma sanguíneo; el magnesio, que ayuda a aumentar la fuerza muscular y su regeneración, además de favorecer la calidad del sueño; el calcio y el fósforo, imprescindibles para el correcto mantenimiento y funcionamiento de los huesos; las vitaminas C y E, que protegen de los daños causados por los radicales libres; y el ácido fólico, una vitamina del grupo B indispensable en la producción de nuevas células.

5. No contiene gluten. Al no ser un cereal como tal, la quinoa no contiene gluten, por lo que puede ser consumida también por personas celiacas.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, ¿a qué esperas para preparar un plato de quinoa con verduras y frutos secos, Vitalista?

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