5 piscinas naturales a las que ir este verano

5 piscinas naturales a las que ir este verano

Encontrar lugares tranquilos y frescos donde poder relajarse, contemplar el paisaje y respetar la naturaleza, seguro está entre tus planes perfectos para disfrutar este verano.

Hay que tener en cuenta que la hidratación es muy importante para evitar golpes de calor, así como una buena alimentación para ganar energía y vitalidad. Además, recomendamos descansar en lugares con sombrajes y no olvidarse de la protección solar.

Vitalista, teniendo en cuenta todos estos consejos, seguro que disfrutarás al máximo en estas piscinas naturales ubicadas en España. ¡No te lo pierdas!

- La Fuente de los Baños de Montanejos (Castellón). Este paraje con un encanto único, presenta un atractivo peculiar puesto que la temperatura de sus aguas, en ciertas zonas, se encuentra por encima de los 20°. Cuenta la leyenda que dicho manantial formaba parte de los baños árabes del gobernador almohade Abú Zayd, y de hecho, aún se conserva una fuente del siglo XII con inscripciones musulmanas. Esta zona está habilitada con merenderos, aseos y un quiosco.

-Las Fuentes del Algar (Alicante). Declarada Zona Húmeda Protegida, es un lugar fantástico en el cauce del río Algar, para pasar el día en familia. La visita a esta piscina natural consiste en realizar un recorrido de 1,5 kilómetros para disfrutar del paisaje kárstico, con cascadas, manantiales y fuentes de agua. Las Fuentes del Algar es un lugar totalmente aclimatado para recibir turistas, con parking, restaurante, camping y zona de información.

-Pozas de Mougás (Galicia). Entre valles y cuencas fluviales, el suelo rocoso ha creado un paisaje de diversos pozos y cascadas abundantes gracias al encuentro de los ríos Mougás y Pías. Estas piscinas naturales no están masificadas, puesto que se encuentran escondidas en un bosque frondoso. Cerca de la zona de baño, se localiza un área recreativa con merenderos y varias fuentes.

- El Charco Azul  (el Hierro, Canarias). Ubicado en el Golfo del municipio de La Frontera, se encuentran ocultas dos piscinas naturales en forma de cuevas a las que tan solo se puede acceder a pie. No obstante, alrededor del Charco podemos encontrar un solárium de madera, zonas de hamacas y sombrillas, y duchas. Las piscinas reciben este nombre debido al color turquesa de sus aguas.

- La Garganta de los Infiernos (Valle del Jerte, Cuenca). Esta Reserva Natural presume de dos zonas de gran interés, Los Pilones por sus marmitas gigantes y el Chorrero de la Virgen por su abundante cascada de altura, la cual se puede observar desde un mirador. En este enclave turístico, se puede disfrutar de varias rutas señalizadas.

¡Vitalista, disfruta de todas estas joyas que nos ofrece la naturaleza!

, , , ,