Día Mundial de los Museos – 5 museos curiosos del mundo

Día Mundial de los Museos – 5 museos curiosos del mundo

Hoy se celebra el Día Mundial de los Museos y, al igual que en otras ocasiones como en el Día Internacional del Reciclaje, en SoyVital también hemos querido conmemorar esta fecha.

El Día Mundial de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que pone de relieve un tema diferente cada año, que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos. El de este año girará en torno a los museos hiperconectados, con el fin de que todos los museos del mundo busquen nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Si te gusta ir de museos y empaparte de la historia y curiosidades que hay en ellos, no puedes dejar de visitar 5 de los museos más curiosos del mundo. ¡Toma nota, Vitalista!

- Museo de las Brujas (Zugarramurdi, España). Este espacio museístico nació con la intención de dar a conocer al visitante la fiebre brujeril que surgió en esta localidad navarra a principios del siglo XVII y para perpetuar la memoria histórica, haciendo un homenaje a las personas, hombres y mujeres, que fueron víctimas de una situación social trasnochada, de una ola de pánico brujeril, y de una Inquisición que necesitaba imponer su autoridad.

- Museo de collares de perro (Leeds, Inglaterra). The Dog Collar Museum se encuentra en el Castillo de Leeds, Inglaterra, y es el único museo que cuenta con una colección de más de 100 objetos únicos que muestran la historia de estos collares a partir de principios de la Edad Media hasta la época victoriana. Entre las piezas más atractivas están los collares exuberantes alemanes y austriacos repujados de cuero de los siglos XVII y XVIII, a menudo adornados con metal y terciopelo.

- Museo de las Relaciones Rotas (Zagreb, Croacia). Éste es, quizás, uno de los lugares más extraños y atractivos del mundo, el lugar perfecto para un viaje emocional único a través de los fragmentos de relaciones rotas. Su exhibición está dedicada a romances inconclusos y amoríos fallidos. Contiene cientos de artefactos de todo tipo que pertenecían a ex amantes y un breve mensaje sobre los objetos y su significado en la relación de la que formó parte.

- Museo Internacional del Espionaje (Washington, EEUU). Más de 600 objetos relatan la historia del espionaje y los espías en las prácticas del mundo real y en la cultura popular. Este museo estadounidense tiene exposiciones sobre terrorismo, la Guerra Civil Estadounidense y la Guerra Fría.

- Museo de la Pizza (Filadelfia, EEUU). Creado por Brian Dwyer, un joven que batió el récord Guinness por haber reunido la mayor colección de artículos relacionados con la pizza, este espacio, mitad museo, mitad restaurante, pretende ser una instalación de arte en continua evolución. La recopilación de material relacionado con la pizza incluye desde vinilos con canciones dedicadas a la pizza a cómics temáticos o cualquier objeto imaginable que tiene relación con la masa, la salsa de tomate o la mozzarella. Sin lugar a dudas, el mejor museo para los amantes de esta comida rápida.

, ,