5 motivos por los que retomar el deporte después de vacaciones

5 motivos por los que retomar el deporte después de vacaciones

Se acerca la época de volver a la rutina, de retomar hábitos y de regresar al gimnasio. Es importante tomárselo con calma y aprender a disfrutar del ejercicio, pues puede traducirse en tu momento de relajación a lo largo del día.

¡Vitalista, toma nota!

-Volver a la rutina de forma paulatina. A modo de recomendación, retomar el ejercicio de forma gradual, aumentará tus ganas por seguir trabajando y evolucionando. Después de la pausa de verano, es importante no empezar de golpe puesto que podemos sufrir lesiones o sobrecargar la musculatura.

-Mantenerse en forma. Guardar la línea es fundamental para estar sano. Combina ejercicios fuertes con otros más suaves para ganar intensidad y resistencia. Ser constante y mantener una alimentación sana y equilibrada es la clave del éxito. De esta forma, podrás observar como tu musculatura poco a poco comienza a tonificarse.

-Más energía y vitalidad. Lo más importante es sentirse activo y satisfecho con uno mismo y la práctica deportiva es la opción perfecta para ello. Muévete y se dinámico en tus ejercicios, comprobarás que tu estado de humor mejora y tus ganas por aprovechar los días, incrementan.

-Diversión. No está bien catalogar el ejercicio de pesado y aburrido puesto que nuestras ganas por esforzarnos irán en descenso. Es recomendable tomarlo como un hobby o como una vía de escape para desconectar de la rutina habitual, no como una obligación. Además, el deporte mejora tu estado de ánimo, por lo que practicarlo rodeado de personas positivas es la mejor opción.

-Sentirse bien con uno mismo. Hacer ejercicio además de ser beneficioso para tu organismo puesto que te ayuda a quemar calorías, también es relajante, mejora la postura corporal, fortifica las articulaciones, mejora el sistema respiratorio y fortalece el corazón. Todo ello se traduce en salud para tu mente y para tu cuerpo.

Vitalista, recuerda que los frutos secos te ofrecerán ese aporte de energía necesario para afrontar cualquier reto, por lo que recomendamos su ingesta. Además, ten en cuenta que es importante beber mucha agua.

¡Ánimo!

, , , ,