5 hábitos para llevar una alimentación saludable en el trabajo

5 hábitos para llevar una alimentación saludable en el trabajo

Llevar una dieta sana y equilibrada, además de hacer las cinco comidas al día, no siempre es fácil. De hecho, resulta muy complicado si se tiene en cuenta que la mayoría de personas pasa parte del día trabajando fuera de casa y el almuerzo, la hora de comer y la merienda suelen estar dentro de la jornada laboral.

Aun siendo difícil, Vitalista, ¿cuántas veces te has dicho eso de ‘el lunes empiezo a cuidarme’ o ‘a partir de mañana voy a comer sano en el trabajo’? Cumplir con este tipo de propósitos no es sólo cuestión de fijarse el objetivo de comer de forma saludable en el trabajo, es también un cambio de hábitos que te empujen a llevar una alimentación saludable incluso en el horario laboral. Presta atención a estas 5 pautas para conseguirlo:

1. Acostúmbrate a llevar tupper. La falta de tiempo y el cansancio habitual del día a día dificultan, en muchas ocasiones, planificar un menú semanal y preparar los distintos platos la noche anterior. Sin embargo, éste es un hábito saludable que favorecerá tu alimentación en el trabajo y que te asegurará una dieta equilibrada en el trabajo. Saca un rato cada noche para elaborar recetas sencillas para el día siguiente.

2. Escoge alimentos ricos en proteínas y fibra. ¿Te ruge el estómago mientas trabajas? Sigue una dieta rica en proteínas y fibra (carne, pescado, frutos secos…), te ayudarán a calmar el hambre y a controlar la ansiedad.

3. Aumenta el consumo de fruta. Toma una pieza de fruta a media mañana y otra para merendar, así, mantendrás el estómago saciado durante más tiempo, evitando picar entre horas. Intenta cambiar de frutas cada día para no decaiga tu interés por la alimentación saludable.

4. Hidrátate. ¿Cuánta agua bebes al día? Probablemente pases gran parte de tu jornada laboral sin echar un trago de agua, por lo que ten siempre a mano un vaso o una botella de agua para mantener tu cuerpo hidratado y no la sustituyas por zumos o refrescos, ya que estas bebidas son altas en azúcar.

5. Promueve la alimentación sana en el trabajo. Anima a tus compañeros a llevar unos hábitos saludables y sugiere que incluyan alimentos más sanos como frutas o verduras en la cafetería de tu lugar de trabajo y que eviten la bollería industrial de las máquinas expendedoras.

¡Ya no tienes excusas para no alimentarte bien y de manera saludable en el trabajo, Vitalista!

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