5 eventos gastronómicos que no puedes perderte

5 eventos gastronómicos que no puedes perderte

El ocio gastronómico es uno de los mejores planes que hacer con buen tiempo. Las barras y terrazas de los bares se llenan de sol y apetece aprovecharlo, mientras disfrutas de tu bebida refrescante favorita y un mix de frutos secos. Por eso también, a partir de este mes empiezan a proliferar eventos, rutas y jornadas gastronómicas que dan, a los amantes del buen comer, razones importantes para no quedarse en casa.

Si tú también eres de las personas a las que les encanta el mundo de la cocina o comer bien, no puedes perderte estos 5 eventos gastronómicos:

- Festival Cook&Travel (Antigua Fábrica Damm, Barcelona). Durante los días 12 y 13 de mayo se celebra en Barcelona el festival Cook&Travel, un encuentro de referencia donde, además de degustar y comprar, podrás aprender y vivir experiencias gastronómicas y de viajes. Restaurantes de cocina internacional, foodtrucks de cocina local, mercado de productos y agencias de viajes se disponen a hacer de un fin de semana, una experiencia única para los amantes del buen comer y apasionados a viajar.

- Málaga Gastronomy Festival (Málaga). Del 17 al 27 de mayo tendrá lugar el evento gastronómico referente del sur de España. La 5ª edición del Málaga Gastronomy Festival será única, emocionante y estará cargada de sorpresas. Con el País Vasco como territorio invitado y contando con los mejores chefs, la cultura, la gastronomía y el producto serán el nexo y protagonistas de este festival. ¿Estás preparado para sumergirte durante más de dos semanas en el mundo de la gastronomía, Vitalista?

- Salón Gastronómico de Canarias, Gastro Canarias (Recinto Ferial de Tenerife). Durante los días 22, 23 y 24 de mayo, Santa Cruz de Tenerife se convertirá, por quinto año consecutivo, en referencia absoluta, punto de encuentro obligado de profesionales y plataforma de divulgación, de todo lo relacionado, directa o indirectamente, con la Gastronomía en el ámbito del archipiélago canario. Esta 5ª edición contará con un total de 200 stands exclusivos, un aula de formación y zonas con nuevas salas polivalentes para talleres de cocina, clases magistrales demostraciones de cocineros, presentaciones y degustaciones de productos, catas y otras actividades complementarias.

- Culinary Action! (Museo de Arte Contemporáneo, Alicante). El 28 de mayo se celebra en Alicante el Taller Culinary Action!, un espacio donde se reunirán algunos de los grandes chefs y empresarios locales y de otras comunidades, para motivar y promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios relacionados con el sector agroalimentario, la hostelería y la gastronomía, a través de las experiencias y los casos de éxito de cocineros reputados y hosteleros. La entrada a este taller profesional es gratuita y el aprendizaje e intercambio de conocimientos están asegurados.

- Taste Fuerteventura (Puerto del Rosario, Fuerteventura). Del 31 de mayo al 3 de junio tendrá lugar en Fuerteventura la 2ª edición del encuentro gastronómico canario que tiene como objetivo impulsar la gastronomía local como una oferta atractiva para el turismo. El foro reunirá a especialistas gastronómicos, restauradores, expertos en marketing y comunicación, bloggers, foodies y amantes de la gastronomía en general, para ofrecer una variada actividad con talleres, catas, charlas y degustaciones. ¡No te lo pierdas!

, ,