5 destinos a los que viajar en familia

5 destinos a los que viajar en familia

Viajar tiene numerosos beneficios para la salud: te permite almacenar recuerdos y experiencias repletas de emociones agradables, conocer nuevas culturas y costumbres de otros lugares, te ayuda a disminuir el nivel de estrés… y, además, es una actividad que puedes hacer en solitario, en pareja, con amigos o en familia.

Sin embargo, elegir el destino de vacaciones perfecto no es tarea fácil. De hecho, si eres de las personas que está planeando una escapada con niños para el próximo periodo vacacional, la ecuación de ajustar el destino a los gustos y edades de todos los miembros este siendo, probablemente, ardua de resolver. Por ello, Vitalista, para ayudarte a tomar una decisión sobre el lugar al que viajar en familia, te recomendamos 5 destinos idóneos para la ocasión:

1. Malta. El archipiélago maltés resulta uno de los lugares más idóneos para viajar en familia. Situado en el mar Mediterráneo, este destino turístico está lleno de encanto y ofrece un amplio abanico de actividades que realizar en sus dos principales islas, Malta y Gozo. Entre los rincones más destacados de Malta y que no debéis dejar de visitar se encuentran: La Veleta, capital maltesa donde podréis ver desde fortificaciones y catedrales del siglo XVI hasta museos arqueológicos y otros puntos de interés; Rabat y Mdina, dos ciudades amuralladas en las que creeréis haber viajado a través del tiempo por la conservación de arquitectura con más de 4.000 años de antigüedad; el templo de Ggantija, en Gozo, una de las construcciones religiosas más antiguas de la isla.

2. Gante, Bruselas. La ciudad flamenca por excelencia, libre de coches, os ofrece un recorrido por sus calles en bici o a pie, estupendo para hacer en familia e ir parando en todas las atracciones turísticas de la ciudad. El castillo de los Condes de Flandes, el Puente de San Miguel, la Catedral de San Bavón, la Plaza Sint-Veerleplein o el Museo de diseño de Gante son algunas de las paradas que debéis hacer durante el viaje. Si en vuestro planning vacacional hay lugar para visitar más de una ciudad, Amberes, Brujas o la propia Bruselas se encuentran en la misma región de Flandes y son también destinos con encanto.

3. Praga. Esta ciudad europea, cómoda para recorrer a pie, cuenta con un montón de lugares turísticos que ver y propuestas de ocio para todas las edades. Si empezáis por su casco antiguo, la plaza de la Ciudad Vieja concentra varios puntos de interés turístico que no debéis pasar por alto como el antiguo Ayuntamiento, en el que podréis ver el Reloj Astronómico, uno de los más famosos del mundo, y subir a la torre para obtener las mejores vistas de Praga y su centro histórico. Otra parada imprescindible del viaje es el Puente de Carlos, que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Aunque, si buscáis relajaros un rato y disfrutar de la naturaleza, el Monte Petrín, con su Laberinto de los Espejos, puede ser el lugar idóneo. El Museo Lego, el de los Juguetes o el de las Marionetas deben tener un hueco en vuestro viaje familiar, ya que están pensados para visitar con niños y que éstos disfruten de una experiencia inolvidable.

4. Noruega. Si en casa sois aventureros, en Noruega vais a poder disfrutar de las mejores actividades al aire libre, desde un crucero por los fiordos, rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad, hasta parques de aventura como el Oslo Sommerpark, o montes urbanos desde donde apreciar las mejores vistas de la ciudad. También hay diversos museos como el Museo Fram, en el que descubrir las aventuras de los exploradores noruegos, o el Museo Popsenteret, donde poder grabar una canción en un estudio y diseñar la portada de un disco.

5. Orlando. EE.UU. En este destino, grandes y pequeños van a estar encantados. El paraíso de los parques temáticos y las compras requiere, como mínimo, 7 días en los que exprimir al máximo el tiempo, ya que, sólo visitando los 4 parques de Disney World gastaréis más de la mitad del viaje. Salir de compras por los outlets de Orlando es, también, una de las actividades más realizadas por turistas. No obstante, si os van más los museos, no podéis perderos el John F. Kennedy Space Center, donde experimentar con simuladores interactivos que te trasladan al Espacio, el Museo del Chocolate, el de animales exóticos u otros más relacionados con la historia y la arqueología.

¡Elige un destino, Vitalista, y disfruta de un viaje inolvidable en familia!

, , , , ,