5 destinos con encanto para ir este verano

5 destinos con encanto para ir este verano

Por fin se acercan las vacaciones, pero con tantos lugares bonitos por descubrir no sabemos cuál será la mejor opción. Quizá un poquito de tranquilidad en la naturaleza o más bien una escapada familiar cerquita del mar.
Vitalista no te preocupes, te mostramos los mejores destinos para disfrutar de este verano, dependiendo del tipo de turismo que te apetezca experimentar.

- Turismo de costa. Si lo que te apasiona es revolcarte con las olas, esta es tu mejor opción. Villajoyosa es un municipio de la provincia de Alicante, que cuenta con 13 playas y calas. Además, otro de sus atractivos es su peculiar y colorido casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural.

- Turismo cultural. Barcelona es la mejor opción si lo que te interesa es deleitarte en monumentos, museos y eventos culturales. No puedes irte de allí sin visitar la Sagrada Familia de arquitectura modernista, el Museo Picasso, el Barrio Gótico, o el emblemático Parque Güell.

- Turismo urbano. Para aquellos que preferís ir de compras o disfrutar de eventos exclusivos, Madrid es vuestro sitio. La capital Española cuenta con varios ejes comerciales adaptados a todo tipo de bolsillos, siendo el Barrio Salamanca el más exclusivo o el Barrio de Lavapiés el de estilo más tradicional. Además, puedes disfrutar de numerosas representaciones teatrales, conciertos, parques, centros de ocio, y monumentos y museos.

- Turismo rural. Si lo que buscas es la tranquilidad y el olor a naturaleza, apúntate este destino. Guadarrama es un pueblo perteneciente a la Comunidad de Madrid, y su sierra es un parque protegido a nivel nacional. Puedes disfrutar de sus diferentes rutas y excursiones guiadas.

- Turismo deportivo. Esta es la mejor opción si lo que te gusta es la aventura. El Camino de Santiago, con varias de sus rutas declaradas Patrimonio de la Humidad, consiste en una peregrinación cuyo propósito es llegar hasta la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia. Sus 12 caminos desde diferentes lugares de Europa, así como sus diversas etapas adaptadas a todas las edades y situaciones, pueden convertirse en la excusa perfecta para perderte unos días.

¿Con cuál te quedas, Vitalista?

, , , ,