5 destinos con encanto alejados de la gran ciudad

5 destinos con encanto alejados de la gran ciudad

Es cierto que cada vez somos más los que preferimos ir de vacaciones o simplemente de descanso a cualquier lugar alejado de la gran ciudad, sin ruidos extenuantes, saturaciones de tráfico, humos contaminantes y multitudes.

Este tipo de turismo, prefiere cualquier zona tranquila, donde poder descansar y disfrutar, principalmente cerca de la naturaleza. Además, suelen ser los más deportistas los que optan por la elección de estos destinos, pues existen infinitud de rutas y ejercicios que se pueden practicar al aire libre, en conexión con el entorno que nos rodea.

¡Toma nota, Vitalista!

- Ojo Guareña (Burgos, Castilla y León). Presume de ser uno de los complejos subterráneos más grandes de España, con 110 km de galerías, declarado Monumento Natural por el gobierno de Castilla y León. Estas cuevas llenas de historia, albergan una de las mayores colecciones de arte rupestre del país. Los restos arqueológicos indican que fueron utilizadas entre el Paleolítico medio y la Edad Media. Además, se pueden observar más de 180 especies de invertebrados en el interior de las cuevas, así como diversas familias de aves que anidan en su exterior.

- Isla de la Toja (Pontevedra, Galicia). La “Illa de Toxa”, situada en las rías bajas gallegas, pertenece al municipio de O Grove, por el que está comunicado mediante un puente. En esta isla con una superficie de 110 hectáreas, se encuentra la Ermita de San Sebastián, toda ella recubierta de conchas de viera. Además, se puede disfrutar del paseo marítimo, del parque forestal, del club de golf, de las aguas termales, así como de recorridos alrededor de la Toja con catamarán.

- La Ciudad Encantada (Cuenca, Castilla-La Mancha). Este paisaje natural declarado Sitio Natural de Interés Español, se caracteriza por sus gigantescas formaciones rocosas, que por su erosión desde hace miles de años, han diseñado un sorprendente paraje de arte pintoresco, en el que el autor es la propia naturaleza. Además de disfrutar de este fenómeno kárstico, también es posible detenerse con la fauna y la flora del lugar.

- Albarracín (Teruel, Aragón). Esta localidad de la geografía española, cuenta con varios reconocimientos debido a su belleza y patrimonio histórico. Es Monumento Nacional, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y además, es una firme propuesta de la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Este lugar que te transporta a la época medieval, posee numerosos monumentos que ratifican todos sus galardones. Además, cabe destacar que Albarracín es muy frecuentado por escaladores.

- Setenil de las Bodegas (Cádiz, Andalucía). Su pintoresco casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico, pues se trata de construcciones excavadas en las rocas del desfiladero del río que atraviesa dicha localidad, Guadalporcún. Esas casas – cueva, son el principal atractivo de este municipio que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Además, en Setenil de las Bodegas, también se puede disfrutar, entre otras cosas, de una fortaleza Nazarí del siglo XIII.

Ten en cuenta que ir de vacaciones o hacer una escapada, no implica descuidar tu alimentación y recuerda que el mejor snack son los frutos secos, pues además de saludables, te aportarán la energía necesaria para afrontar tus días con mayor vitalidad.

 

, , , , , , , , ,