5 deportes para practicar con tu perro

5 deportes para practicar con tu perro

Hoy en día muchas personas han acogido en su hogar a un perro. Por esta razón las tiendas, comercios e incluso algunas cafeterías se están volviendo más permisivos, aceptando la entrada de canes a sus establecimientos. Si eres un verdadero vitalista que tiene de mascota a un perro seguro que te gustará conocer algunos deportes que puedes hacer con tu pequeño amigo, así además de pasar tiempo con él podrás ejercitarte. Las opciones son varias y vamos a conocer 5 de ellas:

  • Natación: El buen tiempo puede ser la excusa perfecta para llevarnos a nuestros perros al mar o a un río y nada con ellos. Es un ejercicio que además de ser divertido y entretenido y además ayudará a fortalecer las articulaciones de los pequeños peludos. ¡Ah! Y si nos llevamos una pelota seguro que se lo pasará en grande.
  • Running: Si de por si somos personas a las que nos gusta salir a correr podemos intentar que nuestra mascota nos acompañe. Eso sí debemos tener en cuenta y respetar las horas en las que hace más calor, su ritmo y evitar salir a la hora de las comidas.
  • CanicrossEs una forma de salir a correr con tu perro, pero bastante más especial. Para practicarlo necesitas un arnés específico que se encargue de distribuir la tensión por toda la espalda del animal y un cinturón que proteja tu espalda (que eres el corredor) para evitar tirones. Esta modalidad llegó a España hace aproximadamente 10 años y no ha dejado de crecer, se puede practicar solo por diversión pero también se puede competir. Este deporte depende de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), concretamente pertenece a la modalidad de mushing. 
  • Kayak: Otra opción es llevarnos a nuestro perro a dar una vuelta en kayak. Las razas más pequeñas pueden posarse en la zona de delante, pero los más grandes posiblemente se sientan más seguros cerca de nuestros pies. Eso sí, primero hay que enseñarle a entrar y salir del kayak en la arena y después practicar en aguas poco profundas.
  • Patinaje: El último deporte que vamos a proponer hoy es el patinaje, eso sí, debemos controlar bien los patines y elegir una zona libre de tráfico. Conviene sujetar al animal con un cinturón canicross para que corra a nuestro lado.

Vitalista, éstas son nuestras recomendaciones para que pases un buen rato con tu mascota. Pero si conoces otras, cuéntanoslas y si las pruebas, dinos cuál te gusta más.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,