5 deportes para mantenerte en forma en vacaciones

5 deportes para mantenerte en forma en vacaciones

En la mayoría de casos, es cierto que el deporte pasa a estar en el último puesto de la lista para nuestros planes de verano. Resulta más apetecible salir con los amigos a tomar algo refrescante o simplemente pasar los días tumbados al sol.

¡Pero Vitalista, en vacaciones hay tiempo para todo, hasta para mantenerse en forma!

Las altas temperaturas pueden jugarte una mala pasada si no tienes en cuenta estos consejos a la hora de practicar deporte en verano: utilizar ropa cómoda y transpirable, controlar las comidas o beber mucha agua para no deshidratarse.

Toma nota de estos cinco deportes que te ayudarán a guardar la línea, a sentirte bien contigo mismo y sobre todo, a disfrutar.

- Running. Correr puede convertirse en tu deporte favorito este verano si lo que te encanta es descubrir nuevos lugares o nuevas rutas por los alrededores de tu ciudad. Es recomendable ir por zonas con abundantes sombrajes y evitar subidas muy costosas. Además, el running es posible realizarlo en la playa, donde la arena está más compacta para no sobrecargar los músculos y articulaciones. Para aumentar la dificultad del ejercicio, también se puede practicar dentro del mar con el agua por debajo del trasero.

- Natación. Este deporte es uno de los más practicados durante el verano puesto que tan solo se necesita estar sumergido dentro de cualquier playa o piscina. Además de rebajar la temperatura del cuerpo, el constante movimiento de las extremidades permite que se tonifique y se relajen los músculos.

- Aquagym. Esta modalidad de aerobic dentro del agua, está muy de moda y es muy divertida. Se trata de realizar diferentes repeticiones de movimientos para ejercitar todas las partes del cuerpo al compás de la música. Al estar sumergidos, los ejercicios resultan menos pesados, además de que la temperatura corporal es más agradable. Para esta actividad se suelen emplear churros, pesas o pelotas.

- Vóley playa. Es un deporte de equipo que consiste en hacer que la pelota vuele por encima de la red y caiga en el campo rival. Sobre la arena, el rendimiento deportivo es mayor, debido al constante hundimiento de los pies. De esta forma, aumentamos el esfuerzo físico de nuestra musculatura con cada movimiento, quemamos calorías, fortalecemos las articulaciones y mejoraremos el equilibrio.

- Patinaje. Este deporte principalmente de verano, es fantástico practicarlo al atardecer, cuando se está escondiendo el sol. De este modo, además de estar ejercitando los glúteos y las piernas, podemos disfrutar del paisaje y de los diferentes colores que adopta el cielo. Muy relajante si acompañamos con música.

Vitalista, anímate estas vacaciones y practica el deporte que más te guste. ¡A por ello!

, , , ,