5 deportes de agua que tienes que probar

5 deportes de agua que tienes que probar

El verano es sinónimo de diversión, adrenalina, amigos y sobre todo, mucha playa o piscina, y ello se traduce en: deportes en el agua. Son la alternativa perfecta en las mañanas de más calor o en las tardes más aburridas. Cualquier momento del día es bueno para practicar esta modalidad dentro del agua, tan solo se necesitan muchas ganas de pasarlo bien.

¡Vitalista, anímate y retoma el deporte en vacaciones!

-Snorkel. Este deporte está muy de moda puesto que para practicarlo solo es necesario utilizar unas gafas con tubo de buceo y unas aletas para impulsarse. El snorkel consiste en observar los secretos del fondo marino. En cambio, la técnica del buceo es más especializada, puesto que se necesita una bombona de oxígeno y un traje de neopreno.

-Surf. No siempre, ni en cualquier playa, se puede practicar este deporte acuático puesto que es imprescindible que en el mar hayan olas. Consiste en aguantar el equilibrio sobre ellas, encima de una tabla de surf, al tiempo que se dan giros y saltos. El skysurf es la versión más atrevida, puesto que es un tipo de paracaidismo. El paracaidista lleva pegada en sus pies una tabla que le permite hacer acrobacias aéreas sobre las olas gracias a la fuerza del viento.

-Waterpolo. Este deporte se suele practicar en una piscina. En ella se encuentran dos porterías, un balón y dos equipos rivales. El objetivo es marcar el mayor número de goles en la puerta del contrincante. Normalmente los grupos están compuestos por 6 personas y 1 portero y se diferencian por el color del gorro de baño. Los jugadores están todo el tiempo nadando puesto que el suelo de la piscina está prohibido tocarlo, además de estar a mucha profundidad.

-Kayak. Es una variedad del piragüismo, en la que se emplea un remo y una embarcación larga y estrecha, para ser estable y lo más rápida posible. En ella caben hasta dos personas y se trata de navegar a mar abierto.

-Natación. Este deporte es uno de los más practicados durante el verano puesto que tan solo se necesita estar sumergido dentro del agua en una playa o piscina. Se trata del desplazamiento dentro del agua mediante el uso de las extremidades corporales. Otra modalidad de movimiento es el baile dentro del agua, conocido como gimnasia rítmica, en su forma más técnica y profesional o aquagym en su uso más corriente y cotidiano.

Aprovecha estos meses para practicar estos deportes que en invierno cuesta tanto. Quizá entrenamientos en la piscina o ejercicios en la playa. ¿Con cuál te quedas?

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>