5 consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

5 consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Los meses de verano, por excelencia, son los preferidos para ir de vacaciones, desconectar del trabajo y del estrés del día a día. Pero no siempre se consigue llegar a ese ambiente de relajación que tan necesario es de vez en cuando para mantener tu cerebro sano. Toma nota de estos cinco consejos que te ayudarán a olvidarte del trabajo, aunque solo sea por unos días:

 

1. Deja el trabajo terminado. Es importante que antes de despedirte por vacaciones, no dejes ningún tema pendiente. De lo contrario, tu cabeza inconscientemente regresará a su estado de rutina y trabajo habitual, causando una sensación de preocupación por no haber terminado a tiempo.

2. Cambia de aires. Si tu círculo de amigos es el mismo que el del trabajo, te costará desconectar. Es preferible que tus vacaciones las compartas con personas que no relaciones con tus compañeros de ocupación. Así podrás abrirte a nuevos pensamientos, ideas y sensaciones.

3. Descuida los aparatos electrónicos habituales del trabajo. De poco sirve estar de vacaciones si no paramos de consultar temas relaciones con el trabajo, como correos electrónicos o llamadas. Esos días dedícatelos a ti, ocupa tu cabeza en otros asuntos y disfruta de la calma. Por ello, es recomendable apagar cualquier dispositivo que te traslade a aquel ambiente.

4. Descansa. Siempre se aprovechan estos días libres para hacer alguna escapada. Es genial visitar lugares nuevos y aprender de otras culturas. No obstante, también hay que tener tiempo para descansar. Dormir bien en verano a veces cuesta, pero es muy importante y si en tu rutina diaria, el estrés y la preocupación no te lo permiten, aprovecha los últimos días de vacaciones para coger fuerzas y volver al trabajo con más energía y vitalidad.

5. Dedícale tiempo a tu hobby. Es hora de llevar a cabo aquello que tanto te gusta hacer. Las vacaciones son la excusa perfecta para evadir tu mente y centrarte de lleno en tu afición. Practicar deporte ayuda a despejar tus pensamientos. También es fundamental sentirte bien por dentro y por fuera, cuidarte, mimarte y estar feliz. El estado de humor es imprescindible para desconectar del trabajo de la manera más eficaz posible y seguro que tu hobby lo consigue.

 

¡Qué bien sientan unas buenas vacaciones!

, , ,