¿Vida sedentaria? 5 consejos para cambiar a una vida activa

¿Vida sedentaria? 5 consejos para cambiar a una vida activa

La mayoría de los adultos de los países desarrollados lleva una vida sedentaria debido, principalmente, a que su trabajo se realiza sentado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a España como uno de los cuatro países más sedentarios de Europa y advierte de las consecuencias que tiene la inactividad física como la aparición de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y cáncer entre otras.

Para evitar que eso ocurra, te damos 5 consejos para cambiar a una vida activa, mantenerte en buena forma y, sobre todo, tener buena salud:

1. Camina una hora diaria. Andar es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar para activar tu corazón y quemar grasa. Aprovecha para ir y volver andando al trabajo o, si coges el transporte público, bájate un par de paradas antes para mover tu cuerpo durante, al menos, 30 – 45 minutos o date un paseo después de cenar.

2. Sube y baja escaleras. Tanto si dispones de escaleras en casa como en la oficina, olvídate de subir y bajar en ascensor. Esta actividad tan básica no sólo mejora la fuerza de tus piernas y glúteos, sino que, además, sube tus pulsaciones y tu ritmo cardiaco.

3. Si hablas por el móvil, hazlo de pie. Cada vez que atiendas una llamada, ponte de pie y pasea por la oficina mientras hablas. Esto activará tu cuerpo, rompiendo con esa rutina sedentaria que tanto deseas dejar atrás.

4. Ruta de senderismo o bici. Los fines de semana no sólo están para descansar y relajarte, también están para hacer ejercicio al aire libre y disfrutar en familia de la actividad física. Por ello, salir en bici o hacer una ruta de senderismo son dos opciones buenísimas que pueden convertirse en dos aficiones saludables para mantenerte en forma y adoptar una vida activa.

5. Haz ejercicio en casa. Si trabajas desde casa o pasas demasiado tiempo en ella sin moverte, rompe con esa rutina sedentaria y acostúmbrate a hacer algunos ejercicios que te ayudarán a activar tu cuerpo y fortalecer tus músculos. Levántate cada hora de la silla y realiza series de sentadillas o ejercicios para brazos y abdomen.

No te dejes arrastrar por la pereza y ponle fin al sedentarismo, Vitalista.

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