5 claves para tener más vitalidad en verano

5 claves para tener más vitalidad en verano

El verano y las altas temperaturas invitan a pasar más tiempo fuera de casa. Cualquier plan es bueno con tal de aprovechar estos meses de sol. No obstante, la energía que desprende nuestro cuerpo es mucho mayor que la del resto del año, debido principalmente, al calor. Por ello, os adelantamos cinco claves para tener más vitalidad y no perdernos ninguna ocasión especial. ¡Apunta, Vitalista!

1. Energía positiva. El estado de ánimo, es el punto más importante a tener en cuenta. Nuestra iniciativa a la hora de realizar cualquier tipo de actividad está condicionada por la actitud y predisposición. Si adoptamos una energía positiva cumpliremos nuestros propósitos de manera más rápida y efectiva, por lo que nos sentiremos satisfechos y con más vitalidad durante todo el día.

2. Beber mucha agua. La sudoración, inevitable en los meses más cálidos, evita que la temperatura de nuestro cuerpo se eleve a niveles que podrían ser perjudiciales para nuestra salud. Para que el organismo transpire y no se debilite, es muy importante que lo hidratemos. Hay que tener en cuenta, que cuanto más calor, más sudará nuestro cuerpo y más agua tendremos que beber.

3. Alimentación saludable. La ingesta de comida es muy importante a la hora de sentirse activo. Una dieta rica en frutas y verduras nos ayudará a sentirnos menos pesados y más enérgicos. Además, los frutos secos son alimentos con un alto valor nutricional, por lo que recomendamos su consumo.

4. Actividad física. Ejercitar el cuerpo, haga calor o frío, es fundamental para sentirse sano y contento con uno mismo. Realizarlo al aire libre y cambiar el lugar de entrenamiento cada cierto tiempo, puede ser la mejor forma para aumentar nuestra motivación y marcarnos nuevos objetivos.

5. Dormir bien. Después de tanto ajetreo, nuestro cuerpo (y mente) deben descansar. Dormir de 6 a 8 horas es más que suficiente para devolver la energía necesaria a nuestro cuerpo y despertarnos la mañana siguiente con más vitalidad.

¡Pilas recargadas, empieza un nuevo día Vitalista!

, , ,