5 beneficios del coco rallado en verano

5 beneficios del coco rallado en verano

Vitalista, seguro que este verano está siendo de 10, si has seguido nuestras recomendaciones para afrontar más cómodamente estas altas temperaturas. Como ya sabes, es importante mantener una dieta sana y equilibrada acompañada de frutos secos, hacer ejercicio y beber mucha agua para hidratar el cuerpo. Esta es la clave para tener más vitalidad.

Llega el momento de hacer hueco en tu alimentación habitual a este alimento tan sano y nutritivo. Toma nota de los 5 beneficios del coco rallado:

- Hidratante natural. El coco contiene desde 200 a 1000 mililitros de agua, la cual posee un alto porcentaje de electrolitos. Ello la convierte en una bebida isotónica natural libre de aditivos artificiales o edulcorantes. Además, su alto contenido en minerales retarda la aparición del cansancio y la fatiga. Hay que tener en cuenta que con las temperaturas tan elevadas de este verano, el organismo necesita más líquidos para realizar sus funciones habituales correctamente, por lo que se debe incrementar la cantidad de agua.

- Libre de azúcar. El coco posee la cantidad exacta de glucosa y fructosa necesaria para transformarla en energía, no obstante no se recomienda comerlo en exceso. Además, este alimento no contiene lactosa.

- Libre de grasas. Por cada 100 gr de esta fruta desecada, ingerimos 64 gr de grasas vegetales de fácil digestión, beneficiosas para el organismo si se ingieren en pequeñas cantidades. Además, es rico en fibra por lo que se recomienda para aquellas personas que sufren estreñimiento o problemas intestinales.

- Cuida la piel. Es un potente antioxidante, pues contiene selenio y zinc además de vitamina B y E. Es capaz de alargar la vida de las células de la piel, por lo que se considera un fantástico antiedad. Por ello es tan comercializado en el mundo de la cosmética. Si eres un amante del sol, recuerda que la ingesta de este alimento favorecerá tu bronceado.

- Energético y nutritivo. Rico en potasio, 100 gr contienen 660 gr de este mineral. También posee grandes cantidades de magnesio, calcio, fósforo y hierro. Gracias al conjunto de todas sus propiedades, el coco rallado contribuye a la eliminación de toxinas y depuración del organismo.

Vitalista, hay muchas recetas exquisitas elaboradas con coco rallado. ¿A qué esperas para probarlas todas?

, , , ,