4 deportes que están de moda y tienes que probar

4 deportes que están de moda y tienes que probar

Posiblemente, a principio de año te marcaste el propósito de cambiar a unos hábitos de vida saludable, de hacer más ejercicio y de llevar una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, el deporte es lo que más te está constando conseguir, o bien por falta de tiempo u organización, o bien porque todavía no has encontrado esa práctica deportiva con la que disfrutar.

Si eres de las personas que tardan en dar con el ejercicio que las haga felices, prueba cualquiera de estos 4 deportes que están de moda y descubre si alguno de ellos está hecho para ti, Vitalista:

1. Ballet Fit. Si te gusta más bailar que realizar rutinas de ejercicios en el gimnasio, el ballet fit es tu deporte ideal para estar en forma. Esta disciplina deportiva que combina el ballet clásico con el fitness es la manera perfecta de moldear tu figura y quemar calorías, mientras disfrutas. Dividida en tres bloques, esta práctica tiene una primera parte de 20 minutos para ir calentando piernas, brazos, glúteos y abdominales con la barra de ballet; 15 minutos de cardio; y, por último, 25 minutos de floor ballet donde se realizan ejercicios típicos del ballet clásico, de yoga y de pilates.

2. Aeroyoga. Aunque el yoga lleva varios años siendo tendencia, hay una nueva variante de esta disciplina que se ha puesto muy de moda en los últimos meses. Se trata del aeroyoga o fly yoga, que se realiza sobre unas telas que permiten la suspensión en el aire del cuerpo y combina movimientos del yoga tradicional con otros de gimnasia o danza, además de algún ejercicio acrobático.

3. Acrogym. Esta modalidad de gimnasia deportiva en grupo combina los movimientos coreográficos con piruetas, saltos y volteretas entre varias personas. Sin duda, esta disciplina para convertirte en una auténtica cheerleader, te ayuda a aumentar la flexibilidad de tu cuerpo, al tiempo que mejoras la resistencia física y te diviertes.

4. Bodyweigth. Si las máquinas o las pesas del gimnasio no son lo tuyo, prueba a entrenar con tu peso corporal, una rutina de ejercicios que se han convertido en tendencia y que se basan en fortalecer los músculos a través de flexiones y equilibrios, en los que se tiene en cuenta la resistencia del peso propio a la gravedad. Con esta práctica no sólo mejorarás tu fuerza y aumentarás tu flexibilidad, sino que también podrás ahorrarte algún dinerillo, pues ni necesitas ir a un gimnasio ni precisas material específico como pesas, barras, balones medicinales, etc.

¡Vitalízate practicando el deporte que más te gusta!

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