3 deportes de verano para hacer en la playa

3 deportes de verano para hacer en la playa

Las altas temperaturas y el deporte nunca han sido compatibles. En estos meses tan cálidos, la playa se convierte en nuestro segundo hogar y no encontramos mejor plan que disfrutar del mar y del sol. Sin embargo, Vitalista, no existe excusa alguna para no cumplir con los entrenamientos diarios, ya que la arena y el agua pueden formar parte de tu práctica deportiva este verano y además, hacerla más amena y divertida.
¡Anótate estos deportes playeros!
- Voleibol. Existen diferentes tipos de pistas donde practicar este deporte, no obstante la más productiva para nuestro entrenamiento es cerca del mar, el conocido como “vóley playa”. Es un deporte de equipo que consiste en hacer que la pelota vuele por encima de la red y caiga en el campo rival.

Sobre la arena, el rendimiento deportivo es mayor, debido al constante hundimiento de los pies. De esta forma, aumentamos el esfuerzo físico de nuestra musculatura con cada movimiento, quemamos calorías, fortalecemos las articulaciones, y mejoraremos el equilibrio. Además, el vóley playa permite que la piel transpire mejor y que el aire que respiramos sea más agradable.

- Surf de remo. Esta nueva forma de hacer surf se ha convertido en uno de los deportes más practicados del verano. Consiste en mantener el equilibro sobre una tabla de surf, de dimensiones más grandes, y navegar por el mar con ayuda de un remo.

El conocido como “SUP (stand up paddle surf)”, está siendo tan afamado, puesto que resulta más mucho más fácil de practicar que el surf convencional. Con este deporte mejoramos la estabilidad y la posición corporal, además de tonificar todos nuestros músculos.

- Running. Correr por la playa no siempre puede ser beneficioso para la salud si no se tienen en cuenta los altibajos y la dureza del terreno. Realizar este ejercicio en las zonas donde la arena está más blanda, puede suponer una sobrecarga para nuestros músculos y articulaciones. Es recomendable correr por la orilla, puesto que la superficie está más compacta. No obstante, si queremos aumentar la dificultad del ejercicio, se puede practicar dentro del mar, con el agua por debajo del trasero.

 

¡Qué divertido es sentirse bien!

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