10 razones para comer almendras

10 razones para comer almendras

Los frutos secos aportan numerosos beneficios para nuestro organismo. Una dieta modera en la ingesta de estos alimentos puede convertirse en la comida perfecta para estar sano, enérgico y ganar vitalidad.

Vitalista, toma nota de estas 10 razones por las que no pueden faltar en tu día a día un puñado de almendras. Seguro que después de este post las incluirás en todas tus comidas diarias. ¡Atento!

1. Las almendras son muy beneficiosas para los niños, puesto que favorecen su crecimiento. Este fruto seco estimula la liberación de la hormona debido a su alto contenido en arginina.

2. Posee una cantidad notable de fibra soluble (10%), por lo que proporciona una sensación de saciedad, y protege y promueve los movimientos intestinales.

3. Es muy recomendable su ingesta en dietas vegetarianas puesto que es rica en proteínas (19 gr. / 100 gr.), cantidad similar a la de la carne.

4. Gracias a su contenido en melatonina, te ayuda a descansar y dormir mejor.

5. No contienen colesterol.

6. También contiene ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo.

7. Son antioxidantes, puesto que poseen un alto contenido en vitamina E.

8. La leche de almendras es rica en vitaminas y minerales. Se recomienda para los que sufren de celiaquía y para los intolerantes a la lactosa. También es apta para aquellas personas que no toman productos de origen animal.

9. El aceite de almendras se utiliza como remedio natural por sus propiedades suavizantes e hidratantes.

10. Este aceite también es muy utilizado en cosmetología facial, capilar y corporal, para combatir el envejecimiento cutáneo, las cicatrices, la sequedad de la piel, agrietamiento, estrías, flaccidez, resequedad del cabello y el cuero cabelludo, etc. Se emplea en masajes y aromaterapias.

Vitalista, no encontrarás excusa alguna para no comer este bocadito tan apetitoso y saludable para el organismo. Seguro que tu cuerpo lo agradecerá.

, , ,