9 curiosidades sobre los cacahuetes

9 curiosidades sobre los cacahuetes

Vitalista, estamos seguros de que no conoces todos los beneficios que pueden aportar a nuestro organismo los cacahuetes. Por ello, hoy te traemos esta sorpresa: te vamos a desvelar todos sus secretos.

Seguro que después de leer estas 10 curiosidades y buenas razones para comerlos, no te puedes resistir a incluirlos en tu dieta habitual. Recuerda que la Fundación Española del Corazón, recomienda la ingesta de 50 gramos diarios de frutos secos.

¡Toma nota Vitalista, comenzamos!

1. El principal contenido del cacahuete son grasas vegetales, siendo casi 49 gramos por cada 100, cantidad muy similar a la almendra.

2. Posee ácidos grasos no saturados como el ácido oleico, entre otros.

3. De igual forma, estos ácidos grasos, omega 3 y omega 6, actúan frente al daño oxidativo de las células, por lo que se encargan de preservar los procesos cognitivos y mejorar el rendimiento cerebral.

4. Poseen una cantidad mayor de proteínas situándose alrededor de los 26 gramos. Esto quiere decir que tomando tan solo 50 gramos de este alimento, quedaría cubierta la cuarta parte de las necesidades diarias proteínicas.

5. El índice glucémico del cacahuete es muy bajo, por lo que las personas diabéticas pueden consumirlo sin ningún problema. Este alimento no altera los índices de glucosa en sangre.

6. Contiene diversos minerales entre los que destacan por su alto porcentaje el magnesio y el fósforo, que ayudan a estabilizar el calcio.

7. Como todos los frutos secos, este también posee innumerables propiedades antioxidantes. Destaca la vitamina E, que contribuye a la regeneración de las células, por lo que retrasa su envejecimiento. Además, es hidratante y exfoliante, por lo que es muy recomendable emplearlo para la piel en forma de aceite corporal.

8. Es una fuente de triptófano, un aminoácido esencial para la creación de serotonina (hormona de la felicidad). Por este motivo, contribuye positivamente en el estado de ánimo y mejora el humor.

9. Se recomienda consumirlos dos o tres veces por semana en pequeñas cantidades, sin ser salados y a poder ser en su estado natural, es decir, con cáscara. Debido a su alto contenido energético, una ingesta inadecuada de este alimento podría almacenarse en forma de grasa en nuestro organismo.

Vitalista, como pauta número 11, añadimos que los cacahuetes están riquísimos y son bocados llenos de vitalidad. ¿Verdad que es fantástico?

, , , , , , , ,