Vuelve a la rutina tras las navidades

Vuelve a la rutina tras las navidades

El periodo navideño se vive con intensidad y muchas personas afrontan la vuelta a la rutina con estrés. Tras varias semanas de comidas familiares, cenas de empresa, fiestas con amigos y compras de regalos, volver a la normalidad se hace un poco duro.

Para que no se te haga cuesta arriba recuperar el ritmo habitual al terminar las vacaciones navideñas, presta atención a estos 7 consejos que te ayudarán a adaptarte con mayor facilidad:

1. Recupera el sueño. Lo primero que debes hacer es adaptar el horario para dormir las horas que tu cuerpo necesita e ir acostumbrándote de nuevo a seguir tus hábitos. Los días previos a la vuelta al trabajo, madruga y acuéstate pronto para descansar bien.

2. Organiza el frigorífico. Tanto si has celebrado las navidades en casa como si no, tendrás que revisar el frigo para ver qué tienes y qué te hace falta. Organiza los alimentos y hazte una lista de la compra con aquello que necesites. De esta forma, podrás preparar tus menús semanales para el trabajo y empezar cuanto antes a llevar una alimentación adecuada.

3. Ten una actitud positiva. La vuelta al trabajo después de un periodo vacacional siempre es dura y más si eres de las personas a las que les encanta la Navidad, los regalos y los reencuentros familiares. Aprovecha la alegría de haber disfrutado de unas navidades mágicas para afrontar la vuelta al trabajo con optimismo y proponte una mejor organización para este nuevo año con el objetivo de sacar tiempo para divertirte.

4. Ordena tus prioridades. Si todavía no tienes una agenda para el nuevo año, compra una y empieza a ordenar tus prioridades. Crea un plan de acción para conseguir las metas y objetivos que te hayas propuesto.

5. Haz deporte. Deja de proponerte cada año cumplir con el propósito de practicar ejercicio ¡y hazlo! Tanto si quieres apuntarte al gimnasio como si prefieres hacer deporte por tu cuenta, lo que más debe importante es tener la actitud adecuada, por lo que, empezando el día con ir caminando al trabajo puede ser el comienzo de una gran intención.

6. Retoma la lectura. Si te gusta leer y en navidades no tuviste tiempo para hacerlo, aprovecha los ratos libres para disfrutar de una buena lectura.

7. Cualquier momento es bueno. No sólo en Navidad se consigue reunir a la familia y a los amigos, por lo que, elegid otras fechas del año en las que coincidáis la mayoría para salir a comer o cenar y no tener que esperar hasta las navidades siguientes para veros.

Sigue esta serie de pautas, Vitalista, y no te deprimas con la vuelta a la rutina.

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