"Una piel hidratada es la garantía para conservar el color que hemos ganado en verano", los consejos de la experta en belleza y tendencias

"Una piel hidratada es la garantía para conservar el color que hemos ganado en verano", los consejos de la experta en belleza y tendencias

Leticia Pérez, de Estilo Stiletto, se sienta de nuevo en la sala de consultas para responder a vuestras dudas sobre tendencias, moda y belleza. Podéis dejar vuestras preguntas en este mismo artículo o en nuestro Facebook.

Lucía .- ¡Hola Leticia!! Me gustaría que me ayudaras a saber cómo podría maquillarme los ojos para que se quede un tono ahumado (oscuro) y uniforme, lo intento pero nunca consigo el resultado que quiero.. No sé si me explico bien… Pero espero que puedas ayudarme! Gracias!!

Hola Lucía!! Para hacer el smokey eyes necesitas:

1.- Un lápiz delineador Kohl en color negro
2.- Un trio de sombras en colores del gris al negro, con un tono claro, uno medio y el oscuro (negro)
3.- Un pincel para difuminar el lápiz y una brocha plana para aplicar las sombras
4.- Un rimmel negro.

Primero aplica sombra nude en todo el párpado y a continuación aplica solo en el párpado movil sombra negra pero de mitad hacia afuera (en la zona del lagrimal no) y con la brocha difuminalo hacia arriba, subiendo la sombra negra hacia la banana dandole forma redondeada o si lo prefieres más almendrada. Después aplica la sombra del tono medio en la mitad de ojo y por encima de la banana difuminandolo con la sombra negra. Y por último aplica la sobra más clara en el lagrimal y justo debajo de la deja para dar un toque de luz.

A continución haz una raya negra encima de las pestañas sin dejar huecos en blanco y por último aplica el rimel. Para lograr unas pestañas bonitas aplica una capa de rimmel, comenzando con un movimento de zig zag (para impregnar las pestañas de color y poner en su lugar a aquellas rebeldes), desde la esquina externa del ojo hacia el lagrimal, luego peina hacia arriba, espera unos 30 segundos y aplica una segunda capa haciendo énfasis en las pestañas de la mitad del ojo hacia afuera.

Aplica el rimmel completamente en un ojo y luego sigue con el otro. El secreto es no dejar secar completamente una capa para aplicar la segunda, y tampoco aplicar la segunda inmediatamente de la primera.

Espero que te haya servido!!

Tamara Rojas .- Hola! Tengo una pregunta para Leticia… voy a empezar a hacerme un tratamiento de depilación láser y me han dado consejos en el centro de estética sobre cómo tratar la piel y los cuidados posteriores. Me gustaría saber si hay alguna crema o tratamiento natural que me puedas recomendar para que complete estos tratamientos. Gracias

Hola Tamara!! Me he estado informando a cerca del tema y lo principal de la depilación laser son los cuidados posteriores. Lo más importante es aplicar una crema hidratante, pero no cualquiera. Elije una que no tenga fragancia, te aconsejo un gel de aloe vera. Y las zonas que quedan expuestas al sol deben estar siempre protegidas con loción solar FPS 50 mientras que dure el tratamiento completo de depilación laser, extendiéndolo como mínimo dos semanas después de terminar. Lo más natural que te recomiendo es una crema hidratante o un gel de aloe vera ;)

Ángela .- Buenas tardes!! Acabo de llegar de un viaje en Punta Cana y vengo con un tono moreno envidiable jejeje ¿cómo podría conservarlo durante más tiempo? Todo el mundo me dice que este tono se va enseguida. Gracias!!! :)

Hola Ángela!! que envidia me das jejeje En primer lugar debemos tener presente que la hidratación es esencial a la hora de mantener el moreno por más tiempo. Una piel hidratada es la garantía a la hora de conservar el color que hemos ganado en verano.

La alimentación es otra de las medidas a tener en cuenta a la hora de conservar el moreno por más tiempo. Alimentos ricos en betacarotenos como las zanahorias, los tomates, la sandía, las moras… son adecuados para conseguir que el moreno se conserve por más tiempo. Espero haberte ayudado!!

Fotografía con licencia Creative Commons por RubyGoes en Flickr

, , , , , , ,