Una nutrición adecuada mejora la salud de tu futuro hijo

Una nutrición adecuada mejora la salud de tu futuro hijo

A la hora de planificar el embarazo, un estado nutricional adecuado de los padres (tanto en el momento de la concepción como en los 9 meses de gestación) determinará en gran medida la salud del pequeño. Pero no solo eso: los nutrientes también influyen en la fertilidad de la pareja.

Consalud.es publicó un artículo en el que  Carolina Muro, responsable de Nutrición y Salud de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), confirma que la salud del padre también influye en el proceso previo al embarazo, conocido como preconcepción.Hasta ahora, los estudios se habían centrado en la madre, pero nuevos descubrimientos demuestran que influyen ambos.

En esta etapa, los componentes más importantes son las vitaminas B1, B6 y B9, el hierro, el yodo y el zinc. En la gestación, por su parte, hay que prestar una especial atención a la vitamina B9, el hierro, el yodo y el calcio.

La vitamina B9 es tan importante durante todas las etapas porque un déficit de ácido fólico es un factor de riesgo para desarrollar posibles defectos del tubo neural del feto. Pero no te preocupes: alimentos como los vegetales de hoja verde, las frutas, el hígado o los frutos secos.

En otros, como el pescado de mar, la carne o el marisco, se puede encontrar el yodo, clave para el desarrollo neurológico del embrión.

¿Tienes alguna duda sobre alimentación y nutrición? ¡No dudes en preguntarle a nuestra experta, Rosa del Toro!

, , , ,