Trucos para quemar más calorías

Trucos para quemar más calorías

¿Cuánto tiempo llevas haciendo dieta con la sensación de no bajar de peso? ¿Haces ejercicio aeróbico varias veces a la semana y tampoco da el resultado esperado? No te obsesiones con contar calorías y querer quemar más de lo que consumes para verte bien en el espejo. Tanto hacer deporte como seguir una dieta sana y equilibrada van a ayudarte a bajar de peso o mantenerte en el que deseas. Eso sí, debes tener en cuenta que un cuerpo firme y tonificado no se consigue sin un entrenamiento de fuerza, por lo que, para lograr con éxito tu objetivo, debes alternar el ejercicio aeróbico con una rutina de fuerza.

No obstante, no sólo se queman grasas practicando deporte, a veces la clave está en cambiar ciertos hábitos diarios que mantengan tu metabolismo activo. Toma nota de estos trucos para que tu cuerpo queme más calorías, Vitalista:

1. No te saltes el desayuno. Comer activa el metabolismo, por lo que, empezar el día con un buen desayuno le dará a tu cuerpo todo lo que necesita después del ayuno nocturno. Esto, además de ayudarte a gastar más calorías a lo largo del día, evitará que tengas un hambre voraz a media mañana y podrás resistirte a la repostería industrial.

2. Toma té verde. Uno de los beneficios para la salud del té verde es reducir el riesgo de obesidad. Cuatro tazas de té a lo largo de la jornada pueden ayudarte a quemar hasta 100 calorías al día gracias a la catequina, un antioxidante que tiene un efecto quema grasas, previene la artritis y ayuda a combatir el cáncer.

3. Haz ejercicio bajo el sol. La vitamina D es esencial para poder controlar el peso. Camina entre 10 minutos y media hora al día o sal a correr, procurando que te dé el sol, para incrementar la producción de leptina, una hormona que controla cómo el cuerpo accede al almacén de energía (grasa).

4. No te pases con la sal. La sal, a pesar de no aportar ningún tipo de calorías, puede llegar a producir retención de líquidos y, por consiguiente, un aumento de peso, si no se consume moderadamente.

5. Toma Omega-3. Incluye en tu dieta diaria alimentos que contengan ácidos grasos Omega-3 como las nueces, las semillas vegetales o el pescado azul.

6. Sube y baja las escaleras. Para mantener tu metabolismo activo es fundamental que te muevas. Si estás en la oficina y tienes que hacer llamadas, aprovecha este tiempo para bajar y subir escaleras mientras hablas o date paseos hasta la máquina de café.

No permitas que tu metabolismo se haga vago, Vitalista, ¡ponlo en marcha!

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