Trucos para evitar los talones secos

Trucos para evitar los talones secos

Processed with VSCOcam with f2 presetCon la llegada del frío, el roce de las medias, los botines apretados, el cambio de temperatura… Tus talones pueden tender a secarse y agrietarse. Si estás en este punto o, simplemente, quieres prevenir este pequeño y molesto problema te doy cuatro (no una, ni dos, ni tres!) soluciones para evitar los talones secos. Coge papel y boli y toma nota:

Soluciones para los talones SOYVITAL1. Parte medio limón. Unta una de las mitades con una cucharada de sal. Masajea el medio limón con la sal por los talones (si notas todo el pie seco, no sólo los talones, puedes extenderlo por todo). Lo ideal es dejarlo actuar durante una hora aproximadamente. Puedes ponerte unos calcetines de fibra natural para evitar manchar. Después enjuaga bien y aplica tu crema habitual en los pies.

2. Aplica en tus talones vaselina, ponte unos calcetines de fibra natural y déjalo actuar durante toda la noche.

3. Mezcla en un bote un poco de tu crema hidratante habitual y echa una cucharadita de azúcar. Mézclalo bien. Masajea los talones y déjalo actuar durante una hora aproximadamente. Como en el truco 1, puedes ponerte unos calcetines durante la espera, o cubrir con un poco de papel transparente para no manchar. Tras una hora, enjuaga.

4. Aplica un poco de aceite de oliva en los talones, ponte unos calcetines de fibra natural y déjalo actuar durante toda la noche.

Seguro que con cualquiera de estos trucos evitarás el problema de los talones secos o agrietados.

¡Nos leemos en el próximo artículo!

Gema Morcillo del Blog Missestratagemas

, , , , , , , ,