3 posturas para dormir mejor

3 posturas para dormir mejor

La posición corporal que tomas en la cama es determinante para conciliar el sueño y lograr un descanso adecuado. Dormir, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), no sólo es un placer, sino una necesidad, por lo que, para recobrar la energía perdida durante el día y reforzar los procesos cognitivos, hay que prestarle especial atención.

Si, con más frecuencia de la que te gustaría, te levantas de la cama con diversos dolores articulares o se te hace cada vez más difícil alanzar el sueño, probablemente estés adoptando posturas erróneas mientras duermes y no lo sepas. La solución está en seguir diversos consejos para dormir mejor y acostumbrarte a tomar 3 de las posiciones recomendadas por los especialistas en Trastornos del Sueño para dormir mejor:

1. De lado. Dormir de costado es, sin lugar a dudas, la postura más saludable porque te ayuda a esquivar los dolores cervicales y de espalda, a mejorar la respiración, a disminuir los ronquidos y a reducir el reflujo gastroesofágico. En el caso de las embarazadas, el decúbito lateral izquierdo es la mejor postura, ya que favorece el estado circulatorio de la placenta. No obstante, dormir de lado tiene sus contras, pues el cuerpo suele reposar sobre los brazos, provocando presión y estrés en los nervios y músculos.

2. Boca arriba. Ésta es una de las posiciones más neutrales y que mejor les viene a tu cuello y espalda, pues la columna permanece recta y sin forzar. Además, no genera arrugas debido a que el rostro no entra en contacto con la almohada. Los inconvenientes de dormir boca arriba son los ronquidos y las apneas del sueño, pues en esta postura la lengua se desplaza hacia la faringe, disminuyendo la apertura faríngea y, por consiguiente, obstruyendo el paso del aire.

3. Misionero. Aunque su nombre puede crear confusión con la homónima postura sexual, ésta no tiene nada que ver. Se trata de una de las mejores posiciones para conciliar el sueño, que más relaja los músculos y que no adoptarías de forma natural. Consiste en recostarse de lado, con las manos delante de la cara, de manera que éstas no sean aplastadas, produciendo los consiguientes calambres.

Toma nota de las tres posturas que debes adoptar para dormir mejor, Vitalista, e incluye en tu dieta algunos alimentos que también te ayudarán a conciliar el sueño.

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