Todos los beneficios de comer pipas de calabaza

Todos los beneficios de comer pipas de calabaza

La calabaza es una fruta rica en hierro, vitamina A, vitamina C, potasio y fibra. Los expertos han alabado siempre todas las propiedades beneficiosas de este fruto y sus semillas, entre las que destacan la presencia de antioxidantes y ácidos grasos insaturados, que previenen las enfermedades cardiovasculares.

Existen indicios de la existencia de calabazas desde los orígenes de la humanidad y, desde hace algunos siglos, este fruto forma parte de la cultura anglosajona con un nombre: Jack O’Lantern. Este personaje de Halloween, con una cabeza en forma de calabaza e iluminada desde dentro, pertenece ya a la memoria colectiva de Occidente.

Las pipas de calabaza que Jack tiene casi en sus pensamientos, estimulan las funciones del páncreas. ¿Y qué consigue el organismo con ellos? Regular el control de los niveles de azúcar en sangre. Se trata, por tanto, de un fruto seco perfecto para aquellas personas que padezcan diabetes.

Comer un puñado de pipas contribuye, además, a la eliminación de mucosidad en los pulmones, con un aporte de 200 kcal, aproximadamente, por cada 30g de producto.

Otro de los beneficios que tiene la semilla de calabaza es que te ayuda en casos de depresión y problemas de aprendizaje. Y, por si fuera poco, el aceite de semillas de calabaza se utiliza para prevenir caries y descalcificaciones. Por su composición, las pipas poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

Según el Department of Agriculture and Consumer Services de North Carolina, “las dietas con alto contenido de calabaza tienden a disminuir el apetito, contienen poca grasa y pocas calorías, y sin embargo contienen muchos nutrientes”. Y, de acuerdo con un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry, las pipas de calabaza solo están por detrás de las nueces en cuanto al aporte de fitosteroles, un componente que tiene la capacidad de disminuir la presencia de colesterol en las arterias.

, , , ,