Todas las ventajas de comer ciruelas pasas

Todas las ventajas de comer ciruelas pasas

Como ya sabéis, la ciruela pasa es nuestro #FrutoDelMes de septiembre. Se trata de una fruta desecada que tiene numerosos beneficios para la salud y que se suele consumir en ensaladas o como relleno de pastas y pasteles, aunque también es un snack saludable para comer entre horas y saciar el apetito.

Según Eroski Consumer, la ciruela pasa es fuente de potasio. Por esta razón, es una fruta desecada que beneficia a los deportistas y ayuda a recuperar el músculo tras un periodo de actividad física intensa.

Su aporte de calcio refuerza el aparato locomotor y el hierro que contiene mejora el proceso de respiración y previene trastornos como la anemia. También aporta al organismo provitaminas A y B3 que la convierten en una fruta desecada beneficiosa para la visión, el metabolismo, el cabello y la piel. Además, contiene una cantidad destacable de fibra, por lo que se trata de una gran aliada para la mejora del tránsito intestinal.

Otra de las ventajas que tiene comer ciruelas pasas es su bajo aporte en grasas (tan solo 0,5 gramos por cada 100 de producto), pero no solo eso: su combinación de fructosa y glucosa permiten que la sangre absorba el azúcar de forma más lenta y progresiva. Esta propiedad saludable la convierte en un alimento adecuado para personas con diabetes. No obstante, es importante que consultes con tu médico y la consumas de forma saludable.

¿Cuál es la mejor forma de comer ciruelas pasas?

A pesar de que se utiliza mucho en repostería, una de las mejores formas de consumir las ciruelas pasas es en el desayuno. Puedes complementar todos los beneficios de los cereales sin un excesivo aporte de azúcar y como un aporte extra de vitaminas, minerales y fibra. Su aporte energético (276 kcal/100g) no es excesivo, pero sí suficiente para empezar el día con fuerzas.

No tengas miedo a comer alguna ciruela pasa como postre o entre horas, para saciar el apetito y completar esas cinco comidas diarias que numerosos expertos recomiendan. Experimenta con ella, inclúyela en tartas, ensaladas (como esta), bizcochos… Las posibilidades solo están limitadas por tu imaginación.

¿Alguna duda sobre el consumo de ciruelas pasas?

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