¿Qué tipo de alimento debes comer a cada hora?

¿Qué tipo de alimento debes comer a cada hora?

Aunque muchos aún lo desconozcan existe una ciencia que gira en torno a los horarios y las diferentes funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo en cada momento, es lo que se conoce como Cronobiología, y se basa en que el cuerpo humano sigue un patrón establecido que se repite de forma constante cada veinticuatro horas.

Por este motivo, no nos debería resultar indiferente qué comer y a qué hora hacerlo si queremos mantenernos al cien por cien y no ganar peso si no lo necesitamos. La Cronobiología nos dice que nuestro cuerpo se guía por una serie de ritmos que debemos conocer para darle lo que realmente necesita de la forma correcta. Según esta teoría, durante el día nuestro cuerpo se dedica a regenerar y por la noche a reparar.

En este sentido, es importante saber el tipo de alimentos que debemos ingerir en cada momento del día para cubrir las necesidades que tiene el organismo en ese preciso instante y así conseguir la máxima optimización de esos nutrientes, evitando que se acumulen en el organismo. Por ejemplo 

  • A primera hora del día es esencial ingerir alimentos que nos ayuden a aumentar la producción de tirosina, que nos permitirá la activación física e intelectual. Los alimentos que nos pueden ayudar son los frutos secos, cereales, pescados, legumbres…
  • Por la tarde debemos consumir alimentos que contengan altas dosis de triptófano que promueven la relajación del organismo. Los alimentos que lo contienen son el pavo, los pescados, los lácteos desnatados, las nueces, la fruta…

Esta ciencia busca la dieta perfecta para nuestra forma de vida, y por ello es un tipo de dieta natural que tiene un grado de efectividad alto y que nos ayudará a mejorar no solo nuestro estado físico, sino también emocional, ya que dotamos al cuerpo de lo que necesita cuando lo necesita.

¿Qué te parece vitalista? Te apuntas?  Acuérdate de tener siempre presente en tu vida una rutina de ejercicio físico moderado. Ello te ayudará tanto como una buena alimentación. Suerte!

 

, , , , , , ,