The New York Times recomienda visitar Cáceres en 2015 por su riqueza gastronómica

The New York Times recomienda visitar Cáceres en 2015 por su riqueza gastronómica

Cáceres acaba de recibir de forma oficial en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el testigo como Capital Española de la Gastronomía. Tal reconocimiento, como se dice habitualmente de los bebés, viene con un pan bajo el brazo y ha dado ya sus primeros frutos. La ciudad de Cáceres ha sido incluida recientemente en la lista de los 52 lugares del mundo que hay que visitar este año según The New York Times.

La Ciudad Vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Pero no se ha incluido en tan preciada lista por esta razón. El prestigioso periódico elabora su clasificación anualmente. Y cada año lo hace en función de unos criterios distintos. Todos los destinos de 2015 en concreto destacan por su vertiente culinaria.

No en vano, el propio titular de la reseña, Donde Historia, Arte y Gastronomía se encuentran ya ofrece una pista singular sobre los muchos encantos de Cáceres. Que además afirma:

Los ecos sobre comida y arte comenzaron con la apertura de Atrio, un hotel moderno y un impresionante restaurante (con dos estrellas Michelin y tal vez la bodega con la mejor colección de vinos en Europa), ingeniosamente insertados en un histórico edificio de piedra color miel, en la ciudad vieja. Ahora con Cáceres reinando como Capital Gastronómica de España para el año 2015, todo el mundo ha elevado su nivel, especialmente los animados locales de tapas que se extienden por la recién restaurada Plaza Mayor

Nosotros, desde luego, desde aquí, no podemos sino recomendar la visita a Cáceres (la Primavera Enogastronómica de Extremadura puede ser una buena excusa). Y si algún vitalista tiene ganas, tiempo y dinero para continuar la ruta que propone The New York Times desde la ciudad extremeña puede seguir camino hacia Milán, Roma, Cuba, Singapur, Durban, Medellín ó Danang, destinos turísticos de relevancia mundial incluidos en el listado.

En el siguiente enlace puede verse el Especial Multimedia Completo de The New York Times sobre los 52 destintos turísticos escogidos.

 

, ,